29 marzo, 2024

La demo de Forspoken para PS5 no va fina

Por XboxManiac Dic 14, 2022 #demo #PC #PS5 #RPG #Square-Enix

La demo de Forspoken se anunció en The Game Awards hace unos días y está disponible para quien quiera probarla. Lo cierto es que he estado receloso del juego desde su anuncio, ya que gran parte de su limitado marketing se ha centrado en su desarrollo en Unreal Engine 5 (UE5). El marketing general del título ha sido escaso en el mejor de los casos, sin mostrar casi nada de su jugabilidad y muy poco sobre su historia.

Forspoken - 10-Minute Gameplay Trailer | PS5 Games

Históricamente, los títulos de este tipo tienden a lanzarse con una reacción exagerada y un rendimiento decepcionante. Pensemos en el Destiny original.

Hasta ahora, el juego no me ha impresionado precisamente por su marketing. Ha sido extremadamente limitado y genérico y me ha dejado aprensivo debido a lo «enorme» que se espera que sea el juego. La demo, sin embargo, nos da una pequeña idea de lo que podemos esperar.

Jugué toda la demo y me quedé un poco aliviado y con muchas preguntas. Aunque sus objetivos sólo me llevaron media hora (quizá unos minutos menos), me pasé otra media hora más o menos recorriendo el mundo con todas las combinaciones de parkour que se me ocurrieron.


La demo de Forspoken para PS5 convierte los recelos por el retraso en preocupación

En primer lugar, el juego tiene un aspecto increíble. Su desarrollo en UE5 saca lo mejor de sí, y las imágenes bañadas por el sol saltaban de la pantalla 4K de mi Samsung. Se nos ofrece una pequeña cinemática en la que se explica cómo Frey (la protagonista) acaba en Athia y, por supuesto, en qué consistirá su viaje. La premisa de lo que está por venir es intrigante, pero por desgracia la forma en que llegó allí no es más que la proverbial persona que es absorbida por otro mundo y tiene que ser su salvador.

Uno de mis principales temores en torno a Forspoken era su combate. Lo poco que vi me pareció demasiado enrevesado y rápido, aunque no sabría decir si lo primero era simplemente un resultado ilusorio de lo segundo. Un montón de hechizos mágicos y ataques AoE parecían estar sucediendo demasiadas cosas a la vez. La demo disipó algunas de estas preocupaciones. El combate de Frey se centra en los hechizos mágicos. Aunque el título principal tendrá muchas más opciones, la demo nos limitaba a hechizos de fuego y tierra. Después de jugar, me di cuenta de que esas preocupaciones por lo enrevesado eran el resultado de lo llamativo de los hechizos de Frey. En otras palabras, la calidad de los detalles mostrados en cantidad limitada retrataba falsamente el combate como «tosco».

Demo de Forspoken en acción
En la demo de Forspoken los hechizos se lanzan con los gatillos izquierdo y derecho, y al pulsar ambos sale un ataque combo especial.

El combate era funcional en general, y las habilidades de Frey para lanzar hechizos en el suelo y en el aire permitían combinaciones más divertidas. Los hechizos adicionales del juego completo también ayudarán a variar las opciones de ataque. Sin embargo, la cuestión que queda por resolver en el juego completo es hasta qué punto se pueden integrar estas opciones. Mientras que dos hechizos eran fácilmente manejables a la vez, más que eso podría conducir a un sistema demasiado sobrecargado que es difícil de manejar dependiendo de su implementación. Ya veremos.

Como he mencionado antes, el mundo del juego es precioso. Debo señalar que, al ser una demo, no se trata simplemente de una versión reducida del juego completo. Más bien, esta demo es una pieza completamente independiente creada a partir de los activos del juego. Por lo tanto, mucho de lo que veremos en el juego completo no está aquí. Con esto quiero decir que el mundo en sí, aunque bello, no estaba precisamente repleto de contenido.

En mi opinión, la demo ha conseguido lo que pretendía, si se centraba en acentuar el nuevo estilo de combate variado y las opciones de parkour. Athia es enorme, y nada de lo que aparecía en el breve tráiler oficial estaba en esta demo. Viendo que lo que había en ese vídeo era un pequeño atisbo de lo que está por venir, tengo que decir que Forspoken ya no me preocupa tanto en términos de combate y desplazamiento.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post