From Software revela varias similitudes entre Armored Core VI Fires of Rubicon y el popular juego de Soulsborne, Sekiro Shadows Die Twice.
El director del juego, Masaru Yamamura, habló recientemente con el medio IGN en una entrevista en la que comentaba detalles sobre la próxima entrega de la serie Armored Core, el esperadísimo Armored Core VI Fires of Rubicon. Se le preguntó qué había aprendido de Sekiro, donde desempeñaba el papel de diseñador jefe, y cómo lo estaba aplicando a Armored Core.
Yamamura aclaró que no hay elementos que remitan directamente a Sekiro en Armored Core VI, pero que ambos títulos comparten la misma «esencia» en términos de batalla. Esta esencia incluye la agresividad, el cambio de velocidad y los combates orientados a la acción, en los que ambos guardan grandes similitudes.
Armored Core VI tendrá una mecánica en la que los ataques continuos a los enemigos, incluso en los niveles más altos, romperán sus posturas e infligirán una gran cantidad de daño, lo que se conoce como golpe crítico.
«Este es el punto de partida para el cambio de velocidad lenta y rápida de la batalla, y cuando se combina con la lucha a distancia y el combate cuerpo a cuerpo, el enemigo y su máquina se enfrentan violentamente, creando una batalla más agresiva y dinámica en la que sólo los mechas pueden participar», afirma Yamamura.
Yamamura también ha subrayado que en este juego no habrá una mecánica de contraataque similar a la de Sekiro. Lo que caracteriza a este juego es cómo los jugadores pueden crear oportunidades en combate presionando a los enemigos con ataques continuos.
«… pero queremos que el jugador sienta que puede presionar constantemente al enemigo y por eso hemos incorporado algunos de estos sistemas».