30 abril, 2024

Sony siente acoso en la adquisición de Activision

La adquisición de Activision-Blizzard está en desarrollo...

Microsoft y Sony siguen discutiendo sobre el caso de la Comisión Federal de Comercio (FTC), en el que el regulador estadounidense intenta bloquear la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares por parte de Microsoft.

Xbox One SDK App - Cómo funciona el kit de desarrollo

Sony ha sido la empresa que más se ha opuesto al acuerdo en toda la industria del videojuego, alegando perspectivas nefastas para los jugadores si Call of Duty llegara a retirarse de las plataformas PlayStation. Por su parte, Microsoft ha dicho en repetidas ocasiones que no tendría ningún sentido económico hacerlo e incluso ofreció un acuerdo de 10 años para mantener Call of Duty en las tiendas de PlayStation, Nintendo y Steam. Nintendo aceptó, Valve dijo que no era necesario y Sony se negó.

Hace un par de semanas, Microsoft tomó represalias presentando una citación judicial que obligaría a Sony a revelar un gran número de documentos internos al tribunal. Sony solicitó una prórroga para presentarlos al tiempo que protestaba porque algunos de ellos constituyen un «acoso evidente», mientras que otros serían demasiado costosos de presentar e irrelevantes de todos modos. He aquí un extracto del documento completo:

La citación de Microsoft incluye 45 solicitudes de documentos para aclarar la adquisición, tres con subpartes, para un total de más de 120 solicitudes de documentos independientes. También tiene 52 términos definidos y 21 instrucciones, la mayoría de las cuales aumentan la amplitud de la citación. Estas solicitudes exigen todos los documentos relacionados con casi todos los aspectos del negocio de SIE, así como amplios conjuntos de datos de ventas, financieros y personales de los usuarios (por ejemplo, fecha de nacimiento del usuario, país, sexo, para probablemente millones de usuarios).

Diez de estas solicitudes se remontan a más de 11 años. Incluso después de intensos esfuerzos por parte de Sony Interactive Entertainment para negociar el alcance ante la adquisición, SIE estima que proporcionar sólo los archivos de custodia que SIE ha ofrecido de los Siete Custodios costará aproximadamente dos millones de dólares. Y estos documentos son sólo una parte de lo que SIE ha ofrecido. No es proporcionado imponer más a quien no es parte.

[..] La exigencia de Microsoft de revisiones del rendimiento de los dirigentes de SIE es un acoso evidente. Incluso en casos laborales, los tribunales exigen una demostración específica de relevancia antes de exigir la presentación de los expedientes personales.

Ni que decir tiene que no hemos leído lo último de este debate. Mientras tanto, la CMA británica también se ha opuesto provisionalmente a la adquisición, aunque está abierta a escuchar a Microsoft y Activision en relación con posibles soluciones.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post