24 abril, 2024

¿Un E32023 sin Microsoft, Sony o Nintendo?

Por XboxManiac Ene31,2023 #e3 #e3 2023
E32023 sin Microsoft, Sony o Nintendo...

Se suponía que el E32023 iba a ser el gran regreso de la que una vez fue la mayor convención de videojuegos del planeta. Este plan será mucho más difícil de cumplir, dadas las noticias publicadas hoy por IGN.

Quedan 7 días para el E3 2018 de Xbox
Aunque los mejores E3 eran los de principios de hace un par de décadas… queremos más.

Al parecer, ninguna de las plataformas de consolas más grandes (Microsoft, Sony y Nintendo) tiene previsto estar presente en el E3 2023. Algo extraño, pues el Microsoft Theater se «creó» con la idea de estar en la feria de Los Angeles sin necesidad de «pagar» por meterse dentro del LA Convention Center.

La decisión de Sony es la menos inesperada, ya que la compañía de PlayStation decidió romper con la ESA incluso antes de que se celebrara COVID y echara por tierra todas las convenciones. Nintendo solía tener un stand en la Electronic Entertainment Expo. Aunque este año puede que piensen que no tendría mucho sentido, dado que su único gran juego previsto para 2023 (The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom) ya habrá salido a la venta con antelación al evento.

El caso más sorprendente es el de Microsoft, ya que la compañía Xbox forma parte de la junta directiva de la ESA. Hace solo unos días, el CEO de la división de juegos Phil Spencer dijo a IGN que Microsoft seguiría trabajando con la ESA para que la convención fuera un éxito y, sin embargo, parece que tampoco habrá un stand de Xbox en el E32023.

E3 2023 será la primera edición presencial de la expo desde que empezó la crisis mundial por la COVID. La ESA se asoció con la productora de PAX ReedPop para traer de vuelta la convención, y un portavoz de ReedPop compartió un comentario sobre las noticias de hoy.

El E3 es un acontecimiento tan significativo para la industria del videojuego que ReedPop no se toma a la ligera la responsabilidad de encargarse de un acontecimiento cultural tan importante. Desde que ReedPop asumió el contrato para gestionar el E3 hace seis meses, hemos trabajado diligentemente con los miembros de la ESA, basándonos en sus comentarios, para crear un nuevo tipo de E3 que apoye sus objetivos y necesidades.
Este proceso ha llevado tiempo debido a la enorme cantidad de partes interesadas que han ofrecido sus aportaciones, aunque somos conscientes de que podríamos haber sido más transparentes con las preguntas para las que aún estábamos ultimando las respuestas. Seguimos trabajando sin descanso para crear un espectáculo que reúna a la industria mundial del juego. Creemos que hemos creado un nuevo formato para el evento que satisface las necesidades tanto de la industria como de sus aficionados, y estamos comprometidos a construirlo y hacerlo crecer en los próximos años.
Como pasamos gran parte de 2022 perfeccionando la forma que tomaría E32023, reflexionando sobre los comentarios que solicitamos, no enviamos ni un solo contrato a un expositor hasta principios de este mes. Hemos recibido un enorme interés y compromisos verbales de muchas de las empresas más importantes del sector, y cuando estemos listos para anunciar los expositores, estamos seguros de que será un cartel que hará que el viaje a Los Ángeles merezca la pena tanto para el sector como para los consumidores».

E3 2023 se celebrará del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Geoff Keighley también organizará su propio evento Summer Game Fest por esas mismas fechas. Cabe señalar que el hecho de que Microsoft, Sony y Nintendo no tengan stands en el E3 no significa que no vayan a presentar sus juegos en esas fechas.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post