30 mayo, 2024

Se viene un nuevo MMO de Juego de Tronos

MMO de Juego de Tronos 2024

Hace mucho tiempo, un MMORPG llamado Game of Thrones: Seven Kingdoms estaba en desarrollo por parte de Bigpoint y Artplant. Eran los mismos que habían hecho Battlestar Galactica Online. Ese MMO de Juego de tronos fue anunciado en 2012 y habría sido un título para navegador, centrado principalmente en el combate Jugador contra Jugador. Se supone que nos permitiría formar nuestras propias pequeñas casas (gremios, esencialmente) y alinearnos con las grandes casas Stark, Baratheon o Lannister. Sin embargo, el juego nunca vio la luz.

Estamos en 2024 y un nuevo informe habla de un MMO de Juego de Tronos. NEXON lo estaría preparando y la noticia procede de Redanian Intelligence, un sitio web de fans creado para ofrecer noticias sobre la serie de The Witcher en Netflix, pero que más tarde se amplió para cubrir otras grandes series de fantasía, como El Señor de los Anillos y, por supuesto, Juego de Tronos/Casa de Dragones.

House of the Dragon | Official Black Trailer | Max

Según el informe, este MMO de Juego de Tronos estará ambientado en torno a la cuarta y quinta temporada de la aclamada serie de HBO, con Roose Bolton ya Guardián del Norte allí y Jon Nieve aún en El Muro con Sam Tarly. El Norte estará representado con toda seguridad, y también es posible que haya otros reinos.

A pesar de ser un juego en línea, habrá una campaña de historia, aunque eso no es realmente sorprendente dado el enfoque de la historia de los MMO como Elder Scrolls Online, Final Fantasy XIV, o Guild Wars 2. Los jugadores no se meterán en la piel de un personaje principal, sino que elegirán a su propio protagonista masculino o femenino, pero se encontrarán con los personajes más conocidos a lo largo de la historia. Sin embargo, no esperes que el reparto de voces original de Juego de Tronos aparezca en el juego.

He hablado con el reportero de Redanian Intelligence y la fuente parece auténtica, aunque todavía hay muchas cosas que no sabemos, como la mecánica real del MMO (sobre la que la fuente es muy confusa en el mejor de los casos) o incluso a qué plataformas va dirigido. Sin embargo, la fuente insiste en que el fabricante es NEXON, lo que descarta la posibilidad de que se trate del MMORPG para móviles de Juego de Tronos anunciado anteriormente y aún en desarrollo en Netmarble.

NEXON ya tiene muchos juegos en desarrollo, como The First Descendant, OVERKILL, The First Berserker: Khazan, Vindictus: Defying Fate, sin olvidar Wakerunners y Nakwon: Last Paradise de Mintrocket y ARC Raiders, además del servicio en directo de The Finals de Embark.

Además, NEXON siempre hace hincapié en sus presentaciones a los inversores en potenciar las IP propias. Por supuesto, podrían estar haciendo una excepción con algo tan grande como Juego de Tronos. En cualquier caso, hace demasiado tiempo que no tenemos una adaptación decente de la obra maestra de G.R.R. Martin. Solo tuvimos el RPG de acción de 2012 de Cyanide y la aventura gráfica de 2014-15 de Telltale.

Cuando el agua suena… el río… las cabezas… en fin, que no nos extrañaría nada ver este nuevo mmo de Juego de Tronos a tiempo para el regreso de los dragones.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post