Cada vez estamos más acostumbrados a que se lancen menos títulos exclusivos en favor de la multiplataforma, pero existen determinadas franquicias que parecen intocables, como revelan ciertas declaraciones: Phil Spencer no cree que Halo 5 llegue a PC.
No cierra la puerta de todas formas, como ha comentado en las declaraciones que recoge el portal PC Gamer. Así, al ser preguntado sobre si la quinta entrega de Halo llegaría a PC, algo que ha pasado con títulos que eran originalmente exclusivos de Xbox One, como el esperado Quantum Break, Phil Spencer ha manifestado su negativa diciendo lo siguiente: “No todos los juegos que publique Microsoft llegarán a ambas plataformas [PC y Xbox One], sino que los títulos se lanzarán para Xbox o Windows 10 según su idoneidad para cada plataforma.”
Según sus últimas declaraciones, Phil Spencer no cree que Halo 5 llegue a PC porque siempre se contempló su lanzamiento como exclusivo.
Para explicarlo, Spencer ha usado como ejemplo el título de estrategia Ashes of the Singularity: “Si permitimos el uso de teclado y ratón en la consola – algo que haremos – y te descargas Ashes of the Singularity, y estás jugando en un monitor, ¿es un juego de PC o un juego de consola? No voy a decir que esto pase con todos, porque creo que hay juegos que la gente realmente quiere jugar en frente de su monitor con ratón y teclado, y quiero que alguien lo haga posible.” Completa dando ejemplos sobre títulos que funcionan bien tanto en consola como en PC, como Forza 6 o Rise of the Tomb Raider como ejemplos de ello, pero remarca que no quiere hacer del lanzamiento simultáneo en PC y consola una regla.
¿Qué pasa entonces con Halo 5? Spencer especifica, diciendo que Halo 5 fue diseñado desde el principio para su lanzamiento en consola. Por otro lado, Halo Wars 2 se pensó desde el principio para su desarrollo en Xbox y PC, lo que Spencer dice que explica su éxito en ambas plataformas: “No significa que [Halo] no vaya a volver a terminar nunca en PC, pero prefiero mirar hacia delante con los planes que tenemos.”