Se presenta en sociedad la demo de CODEX MORTIS, el primero videojuego hecho íntegramente con Inteligencia Artificial, veamos qué es lo que piensas sus primos sobre esta curiosa obra.
CODEX MORTIS se anuncia a bombo y platillo como ‘el primer juego hecho 100% con Inteligencia Artificial’. Esto quiere decir que detrás de este clon de Vampire Survivors no hay un programador, el código está generado desde cero usando IA. Tampoco hay gráficos hechos por ilustradores y ningún músico ha sido maltratado durante la producción de esta demo que hemos sido invitados a probar.
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¿Es esto algo bueno y el siguiente paso hacia una nueva era o significa el fin del mundo tal y como lo conocíamos? Pues mira… no tengo ni idea. Ni siquiera sé si es verdad o solo se trata de un truco de marketing para dar publicidad a este curioso juego. Lo que sí sé es que CODEX MORTIS es el indie del género survivors número 1087991204 que juego este año y que no me ha sorprendido para bien ni para mal. En comparación con el título de poncle destaca en la cantidad de enemigos que llena la pantalla y en lo estático de las (no)animaciones de los personajes.
¿Es esto culpa de que se ha usado la IA? ¿Se debe a la falta de ganas del ser humano que ha dado las órdenes? ¿Es por que es una demo y esto es algo que cambiará radicalmente en su versión final? Ni puta idea. El caso es que tengo que escribir una análisis sobre este pedazo de software y he decidido que voy a hacerlo con las mismas ganas que su autor. Le he pedido a diferentes IAs que escriban un pequeño análisis sobre la demo de CODEX MORTIS y este es el resultado:

Hola, ChatGPT, escribe un análisis de unas 100 palabras sobre la demo de CODEX MORTIS:
La demo de CODEX MORTIS presenta una atmósfera oscura y atrapante, combinando mecánicas de acción con elementos de misterio y horror. La jugabilidad es fluida, destacando por su enfoque en la exploración y resolución de acertijos, mientras se mantiene una tensión constante gracias a la narrativa intrigante. La estética visual, con tonos sombríos y detalles góticos, refuerza la sensación de desesperación y peligro. A pesar de ser solo una muestra, la demo deja claro que el juego tiene un gran potencial para desarrollar una experiencia intensa, llena de giros inesperados y momentos aterradores.
Hola, deepseek, hazme el favor de escribir tus impresiones de la demo de CODEX MORTIS en unas cien palabras:
La demo de CODEX MORTIS sumerge al jugador en una atmósfera de terror gótico impecable. Los gráficos, con su estética decadente y pixel art detallado, crean una tensión palpable desde el primer momento. La jugabilidad enfatiza la exploración meticulosa y la resolución de puzles ambientales, recordando lo mejor del horror clásico. Los sonidos y la banda sonora son un acierto total, incrementando la sensación de inquietud constante. Aunque breve, la demo promete una experiencia narrativa profunda y un sistema de combate que prioriza la inteligencia sobre la fuerza. Una propuesta muy sólida que deja con un intenso deseo de más.
Qué tal, Gemini, cuéntame en cien palabras qué piensas sobre la demo de CODEX MORTIS:
¡Qué tal! La demo de Codex Mortis es una propuesta fascinante para los amantes del survival horror clásico. Destaca por su atmósfera opresiva y un estilo visual que rinde homenaje a la era del PS1, evocando una nostalgia terrorífica.
Lo más interesante es su enfoque en la exploración lenta y la resolución de acertijos, alejándose de la acción frenética para priorizar la tensión constante. La ambientación en un monasterio medieval añade una capa de misticismo oscuro muy efectiva. Aunque es una muestra breve, logra establecer una identidad sólida que promete una experiencia cruda, inmersiva y mecánicamente fiel a sus raíces.

Qué pasa con tu vida, Copilot, necesito que me des tu opinión sobre la demo de CODEX MORTIS en unas cien palabras:
Pues aquí ando, acompañándote en esta tarde, que no es mal plan. Y sobre la demo de CODEX MORTIS, te doy una impresión en unas cien palabras, sin meterme en tecnicismos raros.
La demo suena a banda que tiene claro lo que quiere: un black‑death crudo, directo y sin florituras. Hay una energía muy primaria, casi ritual, que le da personalidad incluso con la producción áspera típica de una primera grabación. Las guitarras van a degüello, la batería empuja sin descanso y la voz tiene ese filo cavernoso que encaja perfecto. No inventan el género, pero transmiten convicción y hambre. Es de esas demos que te hacen pensar que en directo deben ser un vendaval.
Espero que os haya servido para haceros una idea sobre lo que os espera en este primer juego hecho íntegramente con Inteligencia Artificial y, de paso, conocer un nuevo grupo de black metal que a la IA de Microsoft parece haber gustado. Un saludo, amigos humanos.
| Desarrollador | GROLAF |
| Editor | CRUNCHFEST |
| Género | Acción, Roguelike, Roguelite, Bullet Hell, Supervivencia |
| Plataforma | PC (Steam) |
| Duración estimada | Alta rejugabilidad (bullet hell con builds infinitas) |
| Estilo visual | 2D pixel art, estética retro, fantasía oscura |
| Mecánicas | Magia oscura, sinergias de hechizos, invocación de no muertos, builds infinitas, cooperativo local y online |
| Idiomas disponibles | No especificado (Steam no lista idiomas aún) |
| Fecha de lanzamiento | Por anunciar (TBA) |
| Página oficial | CODEX MORTIS en Steam |


