27 abril, 2024

Microsoft firma un acuerdo de Call Of Duty en Play

Microsoft ha firmado un «acuerdo vinculante» con su rival Sony para garantizar que la franquicia Call Of Duty en Play siga estando disponible en un futuro próximo, según ha anunciado el jefe de Xbox, Phil Spencer, en un mensaje publicado en Twitter. El acuerdo se produce tras la casi conclusión del controvertido intento de Microsoft de adquirir Activision-Blizzard por 69.000 millones de dólares.

La controversia surgió por el temor de algunos miembros de la industria, entre ellos Sony y la Comisión Federal de Comercio, a que Microsoft fuera demasiado grande para sus pantalones de jugador (por utilizar un término sureño) si los reguladores permitían que se llevara a cabo el histórico acuerdo. Más concretamente, Sony argumenta que Microsoft podría lanzar versiones defectuosas de una de las franquicias más populares de PlayStation y, aunque «se detectara rápidamente, cualquier solución llegaría demasiado tarde, momento en el que la comunidad de jugadores ya habría perdido la confianza» en el hardware de Sony.

Junto con otros argumentos, Sony se ha resistido hasta ahora a firmar un acuerdo con Microsoft para Call of Duty, incluso cuando Microsoft ha firmado acuerdos de 10 años con Nintendo y NVIDIA. Sin embargo, la resistencia ha resultado inútil, ya que un juez federal falló en contra de la FTC la semana pasada. La FTC también perdió una apelación posterior en un último esfuerzo por bloquear el acuerdo. Todo lo que queda en el camino de Microsoft es el visto bueno de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), cuya aprobación se espera antes de finales de agosto.

New Warzone Map - Vondel | Call of Duty: Warzone

Sony se ha quedado sin movimientos en este punto, por lo que no es de extrañar que haya llegado a algún tipo de acuerdo con Microsoft.

«Nos complace anunciar que Microsoft y @PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar a sus juegos favoritos», declaró Spencer en Twitter.

Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, se hizo eco de las palabras de Spencer: «Incluso mientras cruzamos la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos centrados en garantizar que Call of Duty siga estando disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca.»

Curiosamente, en los tuits falta cualquier detalle concreto sobre el acuerdo vinculante, y específicamente cuánto tiempo se compromete Microsoft a mantener los juegos disponibles en las consolas PlayStation. Se supone que se trata de otro acuerdo de 10 años, pero eso no se ha confirmado en el momento de escribir estas líneas. Tampoco se sabe si Sony podrá incluir Call Of Duty en Play en su servicio de juegos en la nube PlayStation Plus como parte del acuerdo. Compartiremos más detalles a medida que vayan surgiendo.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post