28 abril, 2024

Inworld AI trae IA generativa a Xbox

Inworld AI y su IA generativa a desarrolladores de Xbox.

Xbox ha anunciado la firma de un acuerdo plurianual con Inworld AI para aprovechar la tecnología de IA generativa de esta empresa junto con el servicio Azure OpenAI de Microsoft.

El objetivo es crear un conjunto de herramientas de IA multiplataforma para los creadores de juegos, que permita a los estudios diseñar diálogos, historias y misiones. Las principales características del conjunto de herramientas incluyen:

  • Copiloto de diseño de IA que asiste y capacita a los diseñadores de juegos para explorar ideas más creativas, convirtiendo las indicaciones en guiones detallados, árboles de diálogo, misiones y mucho más.
  • Motor de ejecución de personajes de IA que puede integrarse en el cliente del juego, lo que permite narrativas totalmente nuevas con historias, misiones y diálogos generados dinámicamente para los jugadores.

Curiosamente, este conjunto de herramientas no estará reservado únicamente a Xbox Studios, por lo que terceras empresas podrían aprovecharlo. El director ejecutivo de Inworld AI, Ilya Gelfenbeyn, ha dado más detalles sobre el conjunto de herramientas en una entrada de blog publicada en el sitio web de la compañía.

¿Qué pasaría si se pudiera utilizar la IA para reducir las limitaciones de tiempo y recursos durante la producción, no sólo para acelerar los envíos, sino también para crear mundos e historias más amplios y envolventes? Esa es la idea que hay detrás del copiloto de IA que estamos construyendo con Xbox. Como asistente de los desarrolladores de juegos, nuestro copiloto tomará las semillas de estas ideas creativas y las transformará en guiones detallados con árboles de diálogo, misiones y mucho más.

El objetivo de Inworld es dar vida a los personajes y a los mundos virtuales de una forma que antes era inimaginable, pasando de una dinámica jugador-personaje guionizada a otra que se adapta a las acciones y elecciones de los jugadores en tiempo real y que proporciona a los jugadores una sensación de agencia y compromiso como nunca antes. La orquestación de múltiples modelos de IA en tiempo de ejecución permite a nuestro motor de personajes potenciar expresiones, gestos, diálogos y acciones dinámicas y con capacidad de respuesta.

La ampliación de las capacidades del motor de personajes será uno de los principales objetivos de la colaboración, con un doble énfasis en la expansión de las modalidades de IA del motor y en la optimización de su rendimiento en tiempo de ejecución.

Si has estado leyendo Wccftech, es probable que ya estés familiarizado con la IA de Inworld. Cubrimos los primeros pasos de la tecnología en mods de juegos como los creados por Bloc para Mount and Blade II: Bannerlord, The Elder Scrolls V: Skyrim y Grand Theft Auto V (aunque Take-Two retiró ese mod, lamentablemente). Hace unos meses, Inworld AI recibió una nueva ronda de financiación de inversores como Microsoft.

En retrospectiva, era el siguiente paso obvio para una tecnología tan prometedora. Xbox es especialmente adecuada para aprovechar el motor de personajes, ya que alberga muchas franquicias de juegos de rol, desde The Elder Scrolls hasta Fallout, pasando por Pillars of Eternity, Wasteland, Fable y muchos más. Ni que decir tiene que seguiremos de cerca cualquier avance en la tecnología de Inworld AI en los próximos años. El futuro está aquí, y es muy emocionante.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post