25 abril, 2024

Dos vídeos de Wolfenstein: The New Order antes del lanzamiento

wolfenstein-the-new-order-frau-engel-tren

Wolfenstein: The New Order está cerca de su lanzamiento el 23 de mayo en Xbox One, si se cumplen las fechas. Por eso en Bethesda ultiman la carrera a las tiendas con un par de vídeos en los que vemos un poco más de su historia. Una en la que los nazis tuvieron éxito y mete un poco de magia y tecnología más a allá de su tiempo. Pero esto ya lo habíamos visto en entregas anteriores de la saga. ¿Qué nos traen ahora para que recuperemos el interés, después del anterior Wolfenstein?

YouTube player

Han pasado casi ocho años desde que estuvimos en Isenstadt y su mina de Nachtsonne. Pero da la impresión de que el protagonista, Blazkowicz, no hizo todo lo necesario para cerrar el acceso al Velo o detener a los nazis en su afán por crear un futuro alternativo.

YouTube player

Bueno, puestos en situación, tenemos a al diseñador narrativo de  Wolfenstein: The New Order, Tommy Tordsson Björk, que nos habla de las decisiones creativas y del vídeo «En un tren a Berlín». Una introducción a lo que nos encontraremos a finales de mayo en Xbox One. Ahí aparece uno de los enemigos del juego, Frau Engel, mientras viaja a la prisión Eisenwald.

Como ha sucedido con los anteriores en la serie, Id Software y Bethesda han cedido el papel de desarrollo a un estudio externo. En este caso, MachineGames, que suceden a Raven, Splash Damage o Gray Matter Interactive en esta tarea. La base es el motor id Tech 5, que ya hemos visto en Rage con un gran resultado a nivel visual, sobre todo por el uso de sus megatexturas para elevar el detalle sin tiempos de carga excesivos.

En este tren de Wolfenstein: The new order conoceremos a Frau Engel
En este tren de Wolfenstein: The new order conoceremos a Frau Engel.

Por cierto, si alguien no se acuerda, quien compre Wolfenstein: The New Order tendrá la oportunidad de jugar a la beta de DOOM, cuanto esté lista… otro clásico de Id que esperamos con ganas, sobre todo, por ver de lo que son capaces con la nueva generación y sin John Carmack dirigiendo la parte tecnológica de la desarrolladora.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post

Un comentario sobre «Dos vídeos de Wolfenstein: The New Order antes del lanzamiento»

Los comentarios están cerrados.