Randy Varnell, director creativo de Battleborn, ha tomado los foros del título online para hacer oficial algo que veníamos esperando desde hace bastante tiempo: el desarrollo de Battleborn y sus actualizaciones ya tienen una fecha final, por lo que pronto se dejará de dar soporte para el título – aunque eso no significa su final.

En una emotiva carta, el creativo ha definido este agridulce momento para los jugadores como «otra meta a la que Battleborn tenía que llegar», agradeciendo a toda la comunidad su continuo apoyo y feedback para mejorar el juego desde que salió a la venta, y hasta que se pasó al formato free-to-play. No es una despedida completa, no obstante, pues al ser un juego multijugador online una pequeña parte del estudio en Gearbox continuará trabajando en el título – pero el resto se moverá a otros proyectos y por tanto ya no habrá grandes actualizaciones.
El desarrollo de Battleborn finaliza este otoño
Según Varnell: «A partir de esta misma semana ya no habrá más Battleplans, y actualmente no tenemos más contenidos programados para el juego una vez se lance la próxima actualización de otoño. Detalles acerca de futuros cambios o noticias referentes al título se harán públicos a través de los foros y las redes sociales, así que no olvidéis mantenernos en vuestros radares».

Como decíamos, se acaban las novedades para Battleborn, pero los servidores del juego continuarán activos, y no hay ninguna fecha para su apagado. La última actualización, correspondiente al otoño, fue anunciada durante la pasada PAX, e incluirá varios skins para los personajes de Battleborn inspirados en la popular saga Borderlands, de la misma casa, entre otras novedades, como nuevos detalles visuales y artísticos, nuevos desfíos en el juego y varios ajustes de la jugabilidad.