28 abril, 2024

Tendremos The Sinking City 2 a pesar de la invasión de Ucrania

The Sinking City de 2019 se inspiraba en los relatos de Lovecraft para llevarnos a una ambientación lovecraftiana. Más tarde, el equipo responsable sufrió una amarga batalla legal sobre el juego, entre el desarrollador Frogwares y la empresa editora Nacon. Al final, Frogwares salió airosa de la batalla y hoy, durante la última presentación de Xbox Partner Preview, ha anunciado que The Sinking City 2 está en camino.

El primer tráiler de The Sinking City 2 muestra un tono más oscuro y descarnado y, según Frogwares, esta vez se han decantado por el survival horror (el primer juego era más bien un juego de detectives sobrenaturales). The Sinking City 2 volverá a tener lugar en la década de 1920, contará con un protagonista diferente y se ambientará en la nueva ciudad de Arkham, basada en Lovecraft, no en Batman. El juego también funcionará con el motor Unreal Engine 5. A continuación puedes ver el primer tráiler cinemático de The Sinking City 2.

The Sinking City 2 Official Announce Trailer   Xbox Partner Preview

Por cortesía de Sergey Oganesyan, de Frogwares, tenemos más información sobre la dirección más terrorífica y cargada de acción de The Sinking City 2…

«El combate y la exploración son ahora el foco principal, con la ambientación de terror más prominente. También vamos a ser más inteligentes con el diseño de nuestras ciudades, haciendo nuestro mundo más pequeño para que las cosas fluyan mejor. Hemos trabajado duro para asegurarnos de que el combate sea el eje central del juego. A esto se suma el diseño de los enemigos, para garantizar que haya un fuerte elemento de terror visual. Además, el diseño de los niveles, la historia y el diseño del mundo se inclinan mucho más hacia el terror, así que, en general, es un empuje mucho más fuerte en esta dirección».

Curiosamente, el trabajo detectivesco no se elimina del juego, sino que será opcional y se utilizará para abrir nuevos caminos y formas de afrontar los desafíos.

«En cuanto al trabajo detectivesco, sigue ahí, pero ahora a través de un sistema renovado que lo hace todo opcional. Ahora los jugadores pueden elegir investigar pistas, sabiendo que a cambio pueden obtener información que les ayude a progresar de otra forma. Por ejemplo, si te dedicas a investigar más, puede que obtengas información sobre cómo debilitar a un jefe formidable o que descubras una ruta alternativa de la que no tenías ni idea. Podrías, por supuesto, progresar sin estos conocimientos, pero será potencialmente más fácil o más apasionante hacerlo basándote en la información que has deducido».

Por supuesto, como muchos desarrolladores ucranianos, Frogwares se ha visto profundamente afectada por la invasión rusa de su patria. El desarrollo de The Sinking City 2 se vio inicialmente interrumpido por la guerra, pero Frogwares ha sabido adaptarse y están «decididos a terminarlo».

«La guerra a nuestras puertas es una constante con la que tenemos que lidiar cada día. Por suerte, cosas como el trabajo y ser creativos nos permiten un respiro o incluso volver a tener la sensación de llevar una ‘vida normal’. Nos hemos adaptado apretando los dientes e innovando nuestra forma de trabajar. Ahora sabemos qué esperar y cómo afrontarlo, así que vamos a seguir adelante y a seguir creando. Es un juego que todo nuestro equipo lleva tiempo queriendo hacer, y estamos decididos a conseguirlo».

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post