28 abril, 2024

Unknown 9: Awakening pone fecha en 2024

Unknown 9 Awakening en 2024

Era el año 2020 y el estudio Reflector Entertainment de Montreal presentaba Unknown 9: Awakening en The Game Awards. El vídeo supo captar la atención del público, pero ahí se quedó. Parecía un mensaje sobre cómo serían los juegos en la generación de Xbox Series y PS5, pero… el tiempo ha pasado y el humo se disipó.

Había cierta esperanza de que esto fuera lo que podíamos esperar de la nueva generación (por desgracia, no del todo). Reflector también tenía planes ambiciosos para un universo multimedia completo de Unknown 9, con novelas, cómics y mucho más. Y luego no volvimos a saber nada de Unknown 9 durante años, hasta el punto de que muchos sospecharon que se trataba de un caso de vaporware.

Unknown 9  Awakening – Official Announcement Trailer   Xbox Partner Preview

Pues bien, ¡sorpresa! Durante la última presentación de Xbox Partner Preview, Unknown 9: Awakening reapareció, ¡nada menos que con juego real! Como era de esperar, el juego no tiene tan buena pinta como la cinemática de la presentación, pero es que ningún juego tiene tan buena pinta. En su lugar, Unknown 9 parece básicamente un Assassin’s Creed indie, en el que la protagonista, Haroona, pone sobre la mesa «habilidades umbrianas» mágicas únicas. En la práctica, eso significa que puedes atacar desde lejos, escudarte de las balas e incluso tomar el control de los enemigos. Echa un vistazo al tráiler de Unknown 9: Awakening.

De nuevo, parece muy Assassin’s Creed, pero oye, Ubisoft se ha abierto de par en par a alguien que realmente quiera innovar con un juego similar a AC. Por lo visto, Reflector también sigue adelante con sus planes de convertir esto en una franquicia multimedia. Aquí tienes un poco más de información sobre cómo funcionará Unknown 9: Awakening en acción…

«Haroona, interpretada por la actriz Anya Chalotra, es feroz, astuta y posee poderosas habilidades, lo que en el universo de Unknown 9 se conoce como habilidades umbrianas. Aprovechando la potente energía del Pliegue, Haroona manipula personas, objetos y armas desde cualquier distancia. Con un simple movimiento de muñeca, destruye todo lo que se interpone en su camino, y su capacidad para escudar el fuego que se aproxima es impresionante. Pero lo que la convierte en una fuerza formidable es que puede enfrentarse a cualquiera de sus enemigos, aprovechando su tamaño, habilidad y armamento para derrotar a quienquiera que sea.

Nuestros equipos de diseño y desarrollo se centraron en esta combinación única de habilidades, ideando un conjunto de mecánicas de juego que te dan el control total de tu estrategia de combate. La experiencia resultante te permite elegir cómo acabar con tus enemigos. Tú decides si te ciñes al modo sigilo, entablas un combate total, canalizas la energía del Pliegue para blandir las habilidades de Umbric o utilizas una combinación de todas ellas».

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post