20 abril, 2024

Ride a 1080p en Xbox One y mejoras en los SDK

Por XboxManiac Mar21,2015 #1080p #Milestone #Ride
ride-1080p

Se había anunciado que el juego de carreras iría a 900p de resolución en Xbox One, en clara inferioridad frente a la competencia. Pero unas declaraciones de Andrea Basilio, director del juego, anuncian que veremos Ride a 1080p en la máquina de Microsoft. Es decir, tendremos otro título más de velocidad a resolución FullHD nativa, como los Forza.

Se confirma, tendremos Ride a 1080p en Xbox One.
Se confirma, tendremos Ride a 1080p en Xbox One.

En la explicación, Basilio explica que no se trata de trucos centrados en el mejor uso de la eSRAM. Una caché intermedia que depende de un coprocesador integrado en la CPU+GPU de Xbox One. Sino de una mejora en las librerías de software que ofrece Microsoft. Es decir, los nuevos kits de desarrollo del fabricante de la consola facilitan el control sobre el hardware. Dan más información en todo momento y permiten a los programadores saber hasta qué punto pueden exprimir los recursos, en tiempo real.

El camino hacia DirectX 12 parece, por tanto, ser bastante suave. Con cambios que vemos ya en los SDK para Xbox One. Sin embargo, aún es pronto para averiguar cuán radical será la mejora cuando se implemente por completo. Algo que empezaremos a ver con títulos como Fable Legends, a finales de 2015.

RIDE - SPORTSLAND SUGO GAMEPLAY

Tener Ride a 1080p en Xbox One y las declaraciones desde Milestone dejan clara la postura de Microsoft junto a los desarrolladores. Incluso con compañías de tamaño pequeño, sin super ventas, parece que el fabricante de la consola se ha volcado por mejorar el rendimiento de los juegos. Declaraciones así chocan con otras, de hace más de 18 meses, en las que no parecía haber tantas facilidades de cara a las productoras. Con marcas que optaron por no lanzar sus juegos en Xbox One, pero sí en la competencia. ¿Crees que habrá muchos más juegos en 2015 que aprovechen el esfuerzo de Microsoft por exprimir su hardware?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post