23 abril, 2024

El retraso de Quantum Break fue cosa de Microsoft

Sam Lake habla sobre el retraso de Quantum Break y su versión de PC.Sam Lake habla sobre el retraso de Quantum Break y su versión de PC.

En apenas un par de días podremos disfrutar por fin de Quantum Break en Xbox One y PC, pero muchos no olvidan que el lanzamiento del juego estaba originalmente previsto para el año pasado. El equipo de Remedy ha explicado el retraso de Quantum Break, aludiendo directamente a Microsoft.

Sam Lake habla sobre el retraso de Quantum Break y su versión de PC.
Sam Lake habla sobre el retraso de Quantum Break y su versión de PC.

En una entrevista con el portal MCV, Sam Lake, guionista de Remedy Entertainment, ha hablado sobre este asunto, del que dice es el juego más ambicioso del estudio hasta la fecha: “Irónicamente, el retraso se debe a Microsoft, y no a una necesidad de más tiempo de desarrollo. Estuvieron mirando el calendario de los juegos que iban a salir, y pensaron que sería tonto tener todos esos grandes juegos saliendo al mismo tiempo, luchando entre ellos por la misma audiencia, así que decidieron escalonarlos.”

Aparentemente, la decisión fue tomada en Remedy con bastante alegría: “Ciertamente estábamos contentos de tener ese tiempo extra, felices porque el tiempo extra siempre es bueno ante estos proyectos tan complicados y desafiantes. En un gran juego como este, la fase de pulido es absolutamente esencial. Así que sí, estábamos felices con el tiempo extra. Resultó en un nivel más alto de pulido y afinado de la experiencia.”

Sam Lake, guionista de Remedy, dice que el retraso de Quantum Break fue decisión de Microsoft, y que nada tuvo que ver la versión de PC

Sobre los rumores que posicionaban la versión de PC como motivo de este retraso, Lake también ha hecho declaraciones al respecto: “Nosotros fuimos los que presionamos por la versión de PC. Remedy tiene una gran historia con el PC, y un montón de nuestros fans juegan en PC. Desde la perspectiva de un desarrollador, siempre son buenas noticias la posibilidad de que nuestras creaciones puedan estar disponibles para una audiencia más amplia. Esa es, para mi, la historia de esta versión. Estoy muy contento de que vaya a ver una versión de PC, y todo el mundo en Remedy es muy feliz al respecto”.

By Commander Clau

Fangirl a tiempo completo y estudiante y escritora a tiempo parcial. Si tiene dragones, me gusta.

Related Post