28 marzo, 2024

Que Microsoft llamara inconstitucional a la FTC estuvo mal

La FTC y Microsoft en el caso Activision

El intento de compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ha sido increíblemente polémico. Además de los desafíos de la industria, el intento de adquisición ha sido rechazado por legisladores de varios países, como la UE, el Reino Unido y Estados Unidos. La FTC presentó una demanda para bloquear la compra, ¿y cuál fue la respuesta de Microsoft? Alegar que la propia FTC era inconstitucional.

Holiday Lights and Drone Show | Call of Duty: Modern Warfare II (by Tom BetGeorge)

Ahora bien, entendemos que uno se enfade cuando no se sale con la suya, pero intentar desmantelar toda la FTC y su tribunal (donde se están celebrando las vistas) parece un poco extremo. Microsoft está claramente de acuerdo, porque ahora ha retirado su refutación original a la demanda de la FTC y la ha sustituido por otra que elimina una cláusula de cinco puntos que ataca directamente a la FTC.

Parece absurdo, pero es cierto: si lee la demanda original, que aún está disponible en el sitio web de la FTC, desplácese hasta el punto 17. En él se afirma que «este procedimiento no es válido». Afirma que «estos procedimientos son inválidos» porque «la estructura de la Comisión como agencia […] viola el Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos».

A lo largo de los cinco puntos siguientes, el documento continúa con otros ataques a la agencia, así como intentos de defensa de la compra de Microsoft por motivos constitucionales, diciendo que «los procedimientos de la Comisión violan el derecho de Microsoft al debido proceso procesal en virtud de la […] Quinta Enmienda».

Aparte de estas declaraciones bastante antagónicas, los argumentos de Microsoft no se modifican en gran medida en la nueva respuesta. La empresa cree firmemente que necesita que esta compra siga adelante para poder competir en el mercado contra sus competidores, principalmente Sony, y también que la adquisición de Activision-Blizzard-King reforzará la competencia en lugar de perjudicarla.

Si Microsoft no consigue que se desestime el caso o llega a un acuerdo extrajudicial con concesiones a la FTC, la adquisición no saldrá adelante. La oferta de compra de ATVI expira en julio, pero el caso de la FTC no va a juicio hasta agosto.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post