25 abril, 2024

NetEase compra SkyBox Labs, ex de Halo Infinite y Minecraft

Skybox Labs se va con NetEase

El megaeditor chino NetEase continúa su expansión en la escena de desarrollo occidental, ya que hoy la compañía ha anunciado que ha adquirido SkyBox Labs, el estudio de apoyo con sede en Vancouver, Canadá, que ha trabajado principalmente con Xbox Game Studios en juegos como Halo Infinite, Minecraft y varios títulos de Age of Empires.

Halo Infinite - Siempre lucharemos - Tráiler completo oficial
Halo Infinite puede no ser la mejor carta de presentación para Skybox Labs.

Parece que SkyBox seguirá ayudando a otros estudios con sus juegos bajo la propiedad de NetEase, aunque la nota de prensa de la adquisición menciona que Skybox también «buscará oportunidades creativas». SkyBox ha producido algunos títulos originales propios, como el artístico juego de plataformas Stela, que ha sido muy bien recibido, así que con el apoyo de NetEase, quizá veamos más en esa línea.

El presidente de inversiones y asociaciones globales de NetEase, Simon Zhu, ha declarado lo siguiente sobre la nueva asociación con SkyBox…

«Estamos encantados de dar la bienvenida a SkyBox Labs a la familia NetEase Games y estamos comprometidos a crear un entorno que les permita prosperar y operar de forma independiente como un estudio de juegos. Nos impresionó su amplia experiencia en el desarrollo de juegos y somos grandes admiradores de su trabajo anterior en algunas de las franquicias más importantes del mundo. Estamos deseando trabajar con los cofundadores de SkyBox Labs y proporcionarles los recursos necesarios para ayudarles a aumentar su presencia en Canadá mientras siguen apoyando a los mejores creadores de todo el mundo en el desarrollo de experiencias de juego inolvidables para los jugadores.»

Curiosamente, uno de los grandes movimientos recientes de NetEase ha sido respaldar a Jar of Sparks, un nuevo estudio de nueva creación con sede en Seattle fundado por muchos antiguos creativos de primera línea de Halo Infinite. Su objetivo es crear una «nueva generación de juegos de acción narrativos», así que quizás SkyBox Labs les ayude en esta tarea. Las personas que están detrás de los dos estudios tienen historia y, desde luego, están cerca geográficamente, así que tendría sentido.

¿Qué te parece que compañías chinas se hagan con desarrolladoras que dan soporte a títulos de Microsoft? ¿Crees que este es el tipo de compras que debe priorizar Phil Spencer, en lugar de gastar morteradas de dinero en editoras encasilladas en franquicias anuales multiplataforma?

Acerca de NetEase, Inc.

Como empresa líder en tecnología de Internet con sede en China, NetEase, Inc. (NASDAQ: NTES y HKEX:9999, «NetEase») proporciona servicios en línea de primera calidad centrados en la creación de contenidos. Con una amplia oferta en su ecosistema de juegos en expansión, la empresa desarrolla y opera algunos de los juegos para móviles y PC más populares y de mayor duración de China. NetEase, que cuenta con capacidades de I+D internas líderes en el sector en China y en todo el mundo, crea experiencias de juego superiores, inspira a los jugadores y ofrece valor con pasión a su próspera comunidad en todo el mundo. Al infundir el juego con la cultura y la educación con la tecnología, NetEase transforma el juego en un vehículo significativo para construir un mundo más entretenido e iluminado.

Más allá de los juegos, la oferta de servicios de NetEase incluye sus filiales controladas mayoritariamente Youdao (NYSE: DAO), la empresa líder en China de aprendizaje inteligente centrado en la tecnología, y Cloud Music (HKEX: 9899), la comunidad de contenidos musicales en línea líder en China, así como Yanxuan, la marca privada de estilo de vida de consumo de NetEase.

Las iniciativas ESG de NetEase se encuentran entre las mejores del sector mundial de los medios de comunicación y el entretenimiento, lo que le ha valido una distinción como uno de los S&P Global Industry Movers y una calificación «A» de MSCI. Para más información, visite: http://ir.netease.com/.

Acerca de NetEase Games

NetEase Games es la división de juegos de NetEase, Inc. (NASDAQ: NTES y HKEX: 9999), que desarrolla y opera algunos de los juegos para móviles y PC más populares en mercados como China y Japón. Como una de las mayores incubadoras de contenido de juegos de alta calidad del mundo, NetEase Games se dedica a apoyar el crecimiento de estudios innovadores en todo el mundo y a aumentar su presencia internacional a lo largo del camino. Para complementar sus juegos de desarrollo propio y sus capacidades de I+D de categoría mundial, NetEase Games también se asocia con desarrolladores de juegos globales para operar algunos de los juegos en línea internacionales más populares en China. Para más información, visite neteasegames.com.

Acerca de SkyBox Labs

SkyBox Labs es un estudio de desarrollo de juegos de servicio completo fundado originalmente en 2011. Han trabajado junto a algunos de los editores más importantes del mundo, como Xbox Game Studios, Wizards of the Coast y Electronic Arts. Tienen dos oficinas en Burnaby, además de su oficina en Victoria. Visita https://skyboxlabs.com para obtener más información.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post