25 abril, 2024

Portátil ASUS OLED 3D, Spatial Vision y monitor de 540 Hz

Por XboxManiac Ene8,2023
Portátil ASUS OLED 3D, Spatial Vision y monitor de 540 Hz en CES 2023.

ASUS trajo un montón de productos nuevos e innovadores al CES 2023 de este año. Dos de ellos eran un portátil orientado a los creadores con tecnología ASUS Spatial Vision para visualizar proyectos en tres dimensiones y un monitor de juego rapidísimo de 540 Hz.

Hands-On ASUS ProArt Studiobook 16 3D OLED Laptop And 540Hz Beast Gaming Monitor At CES!
ASUS Spatial Vision para visualizar proyectos en tres dimensiones

Los creadores profesionales tienen una lista bastante larga de lo que necesitan en un nuevo portátil. Entre esas características está una pantalla con una precisión excepcional y una amplia cobertura de la gama de colores, una gran variedad de opciones de conectividad y un rendimiento musculoso para tareas intensivas. El nuevo ProArt Studiobook 16 3D OLED, que hizo su debut en CES 2023, cumple todos los requisitos de esa lista y además se guarda otro as en la manga.

Con muchos creadores especializados en flujos de trabajo 3D, el ProArt Studiobook 16 3D OLED ofrece a desarrolladores de juegos, artistas 3D, animadores, arquitectos, diseñadores de productos, artistas de efectos visuales y muchos otros la posibilidad de ver su trabajo en 3D con la tecnología Spatial Vision de ASUS.

Esta interesante tecnología utiliza un panel OLED 3D especial y tecnología de seguimiento ocular para que el usuario pueda ver su trabajo en 3D sin necesidad de gafas voluminosas. Cuando la tecnología está activada, se crea un conjunto de imágenes para cada ojo utilizando tecnología de seguimiento ocular en tiempo real. A continuación, estas imágenes se proyectan directamente a través de una capa microscópica de lentes lenticulares integradas en el panel de visualización para crear el efecto 3D. Cuando el usuario ya no necesita la función 3D, sólo tiene que desactivarla y pasar al modo 2D.

Chris Goetting, de HotHardware, estuvo presente en el CES 2023 y afirmó que le sorprendió lo bien que funcionaba la tecnología 3D. «Obviamente la resolución podría mejorarse, pero se sentía muy estable, y después de un par de minutos para ajustar no me molestó a los ojos, y fue súper impresionante».
El ProArt Studiobook 16 3D OLED ofrece un rendimiento de nivel profesional con una CPU Intel Core i9-13980HX y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para portátiles. Se puede configurar con hasta 64 GB de RAM DDR5 y hasta 8 TB de almacenamiento SSD PCIe 4 de alta velocidad. Todavía no tenemos información sobre el precio y la disponibilidad, pero esperamos echar un vistazo al ProArt Studiobook 16 3D OLED en los próximos meses y tendremos más detalles en ese momento.
Juego con alta tasa de refresco a 540 Hz
Los jugadores siempre querrán un monitor con una frecuencia de refresco más alta. Ser capaz de ver cada detalle en el fragor de la batalla es una necesidad para el juego competitivo. ROG siempre ha perseguido las tasas de refresco más altas posibles. Con esto en mente, ASUS ha presentado su monitor ROG Swift Pro PG248QP con una rapidísima tasa de refresco de 540Hz.

ASUS ha sido capaz de overclockear su monitor Full HD de 24,1 pulgadas para alcanzar una tasa de refresco increíblemente rápida de 540 Hz gracias a un nuevo panel Esports TN (E-TN), diseñado para jugadores profesionales. Un procesador G-SYNC elimina los tartamudeos y el tearing de la pantalla para garantizar que los jugadores puedan mantener la vista en el enemigo en todo momento. El analizador NVIDIA Reflex Analyzer integrado captura la latencia del sistema de extremo a extremo para que el usuario pueda ajustar la configuración y reaccionar con la mayor rapidez posible. La solución ESS Codec también reduce la latencia del audio, con la posibilidad de mejorar los efectos envolventes virtuales, los disparos y los pasos.

El soporte ha recibido incluso nuevas innovaciones. Las patas del soporte se despliegan y encajan en su lugar, proporcionando una amplia base de apoyo o plegándose para ocupar un espacio más compacto en un escritorio. Esto permite que el teclado y el ratón se acerquen a la pantalla y que el jugador se sumerja en la zona.

Esperamos conocer pronto el precio y la disponibilidad del ROG Swift Pro PG248QP, así como más detalles sobre el presente y futuro de la tecnología ASUS Spatial Vision.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post