19 abril, 2024

Phil Spencer dice que los 10.000 despidos «duelen»

Phil Spencer, CEO de Xbox, ha enviado un correo electrónico a todos los empleados a tiempo completo de las divisiones de juegos de Microsoft. Una copia del correo electrónico fue compartida con Kotaku por un empleado actual de Xbox. El medio ha confirmado su autenticidad y el texto completo se ha transcrito tras el divertidísimo vídeo de abajo, anterior a la situación que implica 10.000 despidos en la compañía:

Phil Spencer Accepts the ALS #IceBucketChallenge
¿Afectará a la cúpula de Xbox el tema de los 10.000 despidos en Microsoft?
Esta ha sido una semana difícil en Microsoft, y aquí, dentro de nuestros equipos. Ahora que muchas de las conversaciones 1:1 y de equipo han tenido lugar, quiero tomarme un momento para reiterar el mensaje que habéis escuchado de vuestros líderes.

Este es un momento difícil en nuestro negocio, y las acciones de esta semana fueron decisiones dolorosas. El equipo directivo de Gaming tuvo que tomar decisiones que, en nuestra opinión, nos preparaban para el éxito a largo plazo de nuestros productos y nuestro negocio, pero los resultados individuales de esas decisiones son reales. Sé que eso duele. Gracias por apoyar a nuestros colegas mientras procesan estos cambios.

En las próximas semanas tendremos muchas oportunidades de conectar y responder a vuestras preguntas, incluida la actualización mensual de juegos de la semana que viene para los equipos que asistan a esa reunión, y estoy en estrecho contacto con los equipos de ZeniMax para proporcionarles apoyo. El GLT y yo nos comprometemos a ser todo lo transparentes que podamos. Avanzar con ambigüedad es un reto, pero confío en que juntos superaremos este difícil momento.

Xbox tiene una larga historia de éxitos gracias al trabajo que hacéis al servicio de los jugadores, los creadores y los demás. Vuestro trabajo es muy apreciado y valorado en estos tiempos de cambio y forma parte integral de nuestro impulso empresarial. Confío en nuestro futuro y estoy orgulloso de formar parte de este equipo, pero también soy consciente de que es un momento difícil y quiero daros las gracias por todo lo que hacéis aquí.

Phil

El 18 de enero, Microsoft anunció que ejecutaría un plan interno con 10.000 despidos en toda la empresa. Estos incluyen estudios de desarrollo de juegos como 343 Industries, The Coalition, ZeniMax Media y Bethesda Game Studios. Xbox ha tenido problemas para lanzar títulos first-party el año pasado, con anuncios que no se han materializado durante una temporada tras otra. Está sometida a una enorme presión para lanzar proyectos que se conviertan en éxitos de público e ingresos, con Starfield como uno de los más atractivos y del que aún no se ha visto una versión beta, muy necesaria para pulir un proyecto de esta envergadura. Algunas de las personas que han perdido sus puestos de trabajo incluyen talentos de alto nivel. Con la situación agravante de ver cómo se invierte en estudios externos y productoras, en lugar de potenciar lo que ya está dentro de Microsoft. El caso de Activision Blizzard, con un coste en torno a 70.000 millones de dólares es especialmente delicado.

«Esto parece algo que se envía por obligación» escribió un empleado actual de Xbox , según afirman en Kotaku, sobre el mensaje de Phil Spencer a sus empleados. «Dudo seriamente que alguna de esas informaciones mensuales sobre el estado de los juegos u otras reuniones vayan a conseguir que alguien se sienta mejor«.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post