27 abril, 2024

Os recomendamos hasta trece alternativas a Street Fighter 6 que ofrece Game Pass

Street Fighter 6

Street Fighter 6 ha salido muy bien. Capcom ha sabido recoger cable tras la pésima salida de Street Fighter 5 y de todo el esfuerzo que tuvieron que hacer para apenas remontar dicha edición. Pero las excusas para no comprarlo siguen ahí: no queremos pagar un precio completo por un producto incompleto, preferimos esperar a las ediciones con más luchadores o simplemente no tenemos dinero para lujos y vamos a esperar a que baje de precio. Todos estos son motivos válidos y tristemente reales.

Así que os vamos a ofrecer una serie de alternativas incluidas en el Xbox Game Pass, para que amenicéis la espera hasta poder tener Street Fighter 6 en vuestra casa. Todos estos títulos alternativos salen a coste cero si ya sois miembros de la barra libre de Microsoft y a un precio ridículo si no estáis dados de alta y rebuscáis ofertas por internet. Empecemos, que no es gerundio.

Guilty Gear -Strive-

Arc Systems Works – 2021 – Xbox One – Xbox Series – PC

Empezamos por lo grande, por el título con más referencias al Heavy Metal de esta lista y, posiblemente, de la historia de los videojuegos (más incluso que Final Fight). Guilty Gear -Strive- es el último título de la saga principal de Arc System Works. No es tan popular como Street Fighter entre el publico generalista pero es el principal rival de la saga de Capcom para los más aficionados al género. De hecho Street Fighter 6 incluye la posibilidad de jugar usando su cada día más popular esquema de botones.

Mortal Kombat 11

NetherRealm Studios – 2019 – Xbox One – Xbox Series – PC

Mientras que esperamos a que aparezca su reseteo, Mortal Kombat 11 es la última iteración de la famosa saga que comenzó su andadura en 1992 de mano de John Tobias y Ed Boon. Con un singular estilo de combate alejado de los cánones impuestos por Street Fighter, atesora una legión de seguidores más que envidiable.

Blaz Blue Cross Tag Battle Special Edition

Arc Systems Works – 2023 – Xbox One – Xbox Series – PC

Blaz Blue Cross Tag Battle Special Edition pone punto final al experimento de mezclar la serie de lucha Blaz Blue con otros universos como Persona, Under Night in Birth, Arkana Heart o Senran Kagura. Esta edición especial recoge en una sola descarga todos los DLCs y personajes que se han ido acumulando desde su salida original en 2018.

Injustice 2

NetherRealm Studios – 2017 – Xbox One – Xbox Series – PC

Sería injusto hacer esta lista sin incluir a Injustice 2 (chistaco patrocinado por el señor que firma como XboxManiac). Esta segunda parte del Mortal Kombat con superhéroes del univerdo DC nos sitúa cinco años más tarde de los acontecimientos sufridos en su primera parte. El mundo aún se está reconstruyendo, momento que aprovecha Grodd para lanzar un ataque contra los indefensos gobiernos. Hora de elegir bando.

Killer Instinct Definitive Edition

Iron Galaxy / Rare – 2013 – Xbox One – Xbox Series – PC

También os podemos recomendar la edición definitiva de Killer Instinct, que recoge la paupérrima base aparecida en 2013 y todos los DLCs que fueron lanzados a posteriori. Porque en Game Pass no podía faltar la serie de lucha 1vs1 principal de Microsoft (porque es la única).

JoJo’s Bizarre Adventure: All-Star Battle R

CyberConnect2 Co. – 2022 – Xbox One – Xbox Series – PC

Tras años de amigos dándome la brasa con la serie del Jojo al final me la bajé compré legalmente en una tienda y puse el primer capítulo. A los cinco minutos mataron un perro de forma muy gráfica y por mera diversión. Hasta ahí pude ver semejante atrocidad. Así que el anime no se lo puedo recomendar a nadie. Pero el juego de lucha que está disponible en Game Pass os lo aconsejo probar como sustituto de Street Fighter 6 sin ningún problema. De hecho, salvando las diferencias, es el más cercano a un juego de lucha de Capcom y tiene un roster de luchadores realmente numeroso.

Saga Yakuza

SEGA

Saliendo completamente de la lucha 1vs1, Street Fighter 6 incluye un modo historia llamado World Tour en el que recorreremos Metro City ganando poder. Este fantástico añadido no es más que un trasunto de la serie Yakuza, con la diferencia de que los combates son al estilo Street Fighter y no los beat’em ups de la saga de SEGA. En Xbox Game Pass tenemos la saga de Kyriu al completo: Yakuza 0, Yakuza Kiwami, Yakuza Kiwami 2, Yakuza 3, Yakuza 4, Yakuza 5 y Yakuza 6. También está disponible Yakuza Like a Dragon, el principio de la saga de Ichiban, pero ese ya es una especia de Dragon Quest con los combates por turnos.

Con estos 6+7 juegos incluidos en Game Pass ya tenéis un par de meses para poder ahorrar hasta la bajada de precio de Street Fighter 6. Si se os ocurre algún otro título sustitutivo de Street Fighter 6 que no hayamos incluido, por favor contádnoslo en los comentarios.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post