29 abril, 2024

Microsoft compra Havok y se sumará al SDK de Xbox One

Por XboxManiac Oct2,2015 #Havok #Microsoft

Volvemos con una noticia de esas que sirven para demostrar que las cosas se mueven. Microsoft compra Havok y parece que las posibilidades de esta herramienta, que empezó como motor de físicas para los juegos, estarán disponibles gratis para todos los desarrolladores en Xbox One, así como para los que trabajen con DirectX 12.

Microsoft compra Havok
Microsoft compra Havok

DirectX 12, Visual Studio y Microsoft Azure están entre los entornos que van a tener el motor de físicas Havok entre sus opciones. Lo cual nos deja la idea de que los desarrolladores que usan herramientas de Microsoft van a tener las cosas más sencillas. Los juegos con físicas avanzadas o el cálculo de estas en la nube prometen ser mucho más habituales a partir de ahora. Con un ejemplo muy claro en Crackdown. El título que se ha convertido en la mejor demostración de la nube en Xbox One hace un uso intenso de Havok para calcular la posición de cada elemento que se destruye en el juego. Esto, en uno de los modos online que incluirá, donde sus desarrolladores prometen un nivel de espectacularidad nunca visto en plataforma alguna. Con más potencia y efectos más complejos conforme pase el tiempo y mejoren los servidores dedicados a Xbox LIVE en Microsoft Azure.

El uso de la nube para los desarrolladores de Xbox One ha sido una de sus bazas exclusivas. Con alojamiento de datos, cálculos avanzados o servidores para partidas online, el añadido de Havok puede significar un salto destacable para todos los juegos futuros en Xbox One. Con un avaratamiento de costes en el desarrollo, así como más proyectos que emplean físicas avanzadas en ellos, lo cual incluye juegos indie o de presupuestos reducidos.

Ahora que Microsoft compra Havok, con Minecraft también en sus manos y algunas decisiones estratégicas, parece que el siguiente objetivo lógico sería el anuncio de más juegos exclusivos, alianzas con terceros y… ¿Qué tal potenciar la presencia de Xbox One fuera de Estados Unidos?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post