La compañía Respawn Entertainment, formada por desarrolladores de la serie Call of Duty entre otros, ha llegado a los 10 millones de jugadores en Titanfall. Una marca que supone un gran hito para un título exclusivo en Xbox One, Xbox 360 y Windows. Es decir, que solo ha salido en las máquinas de Microsoft y ha alcanzado cifras superiores a muchos juegos de su género, FPS, que han tenido más difusión en cuanto a hardware. El mensaje en Twitter de Vince Zampella, fundador de Respawn, lo confirma:
Celebrating 10 million! Thanks to everyone, we love you all! pic.twitter.com/lZ10vCtY2A
— Vince Zampella (@VinceZampella) October 2, 2015
El número de 10 millones de jugadores en Titanfall se refiere a usuarios, que no a ventas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el juego ha tenido grandes descuentos para los usuarios. Con pases de temporada a una quinta parte de su precio oficial en algunos casos y una serie de actualizaciones que han llegado para enganchar a los jugadores rezagados. Lo cierto es que, en nuestras primeras valoraciones, la falta de contenidos y opciones de juego nos hicieron ver Titanfall como un título a medias. Más propio de un Free2Play como World of Tanks en su estado actual para Xbox One, que de un juego en caja de 70 euros.
Con el paso de los meses y sucesivos DLC, nos hemos visto ante un juego completo, lleno de opciones y que ha sido el desencadenante para que otros imiten o incorporen sus mecánicas de juego. No está claro si Call of Duty Advanced Warfare o Black Ops III estaban ya en la mesa de diseño cuando Vince Zampella y compañía seguían aún en Activision, pero está claro que algo tienen que ver entre ellos. De todas formas, el juego de Respawn Entertainment llegó antes, y los 10 millones de jugadores en Titanfall son bien merecidos.