19 marzo, 2024

La conexión permanente en Redfall lo hace carne de Game Pass

Por XboxManiac Feb 4, 2023 #Redfall
La conexión permanente en Redfall promete atraer menos ventas del juego.

Se confirma que hará falta tener conexión permanente en Redfall incluso para jugar en el modo solitario, para un jugador. Es decir, se confirma que será un juego de esos que obligan a estar en línea aunque en principio parezca que no lo necesita. Todo un hándicap de cara a venderlo fuera de Xbox Game Pass. Pero esto no parece importar a Microsoft, que cuenta con el juego como reclamo para tener más suscriptores en su servicio.

Redfall – “Welcome to Redfall” Official Trailer

No hace mucho tiempo que la gente parecía pensar que Microsoft y Xbox podrían tener un año redondo, gracias al éxito sorpresa que supuso Hi-Fi Rush. Por fin había motivos para ilusionarse con el futuro de Xbox más allá del «oye, Game Pass está bien de precio por 1€ al mes con una cuenta nueva, cada vez que quieras jugar a algo, ¿eh?». No ha pasado ni una semana, sin embargo, y ya parece que Xbox ha decidido dispararse en sus propias rodillas, matando cualquier entusiasmo que algunos jugadores pudieran tener por lo nuevo de Arkane, al ver que hará falta conexión permanente en Redfall.

Redfall, el juego FPS de mundo abierto que trata de recuperar un suburbio americano de las garras de unos malvados vampiros, se puede jugar tanto en solitario como en cooperativo. Sin embargo, si quieres jugar en solitario, tendrás que asegurarte de que estás conectado todo el tiempo, de lo contrario no podrás jugar. Es más que una broma, pero no debería sorprendernos, ya que es la dirección en la que Xbox se está posicionando desde hace tiempo.

Esta idea de Xbox de estar siempre online ha estado presente desde antes del lanzamiento de la Xbox One en 2013, y los jugadores la odiaban tanto entonces que montaron un gran escándalo, obligando a Xbox a hacer algunos cambios antes del lanzamiento de la consola. Aun así, con el éxito de Game Pass, los problemas de DRM que prácticamente convirtieron a la Xbox en una puerta de entrada si no está conectada, y la decisión de crear una consola como la Xbox Series S, que solo permite juegos digitales, da la sensación de que Xbox ha estado empujando lentamente hacia ese objetivo de siempre online de todos modos. Redfall no es más que el regreso a casa de esas gallinas.

Estas noticias sobre la conexión permanente en Redfall parecen llegar en un momento en el que la comunidad de interesados en el juego no está muy segura de si les convence su jugabilidad. Algunos usuarios de Reddit han creado hilos en los que comentan que no están del todo impresionados con lo que han visto hasta ahora, mientras que la reacción al gameplay en YouTube no ha sido muy positiva. Ahora mismo, parece que a Arkane le vendría bien una victoria en lo que respecta a la percepción pública de Redfall, y esta noticia de estar siempre conectado es justo lo contrario.

En cualquier caso, el hecho de estar siempre online es un movimiento que prácticamente acaba con las ventas físicas de Redfall. Da igual que no te molestes en comprar el juego en formato físico, porque no sólo tendrás que estar conectado para descargar las actualizaciones y todas esas tonterías que no vienen en el disco, sino que también tendrás que estar conectado para jugar por tu cuenta. Puede que me aferre a la idea de que las videoconsolas deberían ser capaces de valerse por sí mismas sin convertirse en máquinas multimedia que todo lo cantan, todo lo bailan y siempre están conectadas, pero si alguien puede comprar un juego para un solo jugador al que ni siquiera puede jugar, ¿qué sentido tiene venderlo?

Además, hay que tener en cuenta el aspecto de la conservación. Llegará un momento en el futuro, después del lanzamiento de Redfall, en el que Xbox decida que ya no merece la pena mantener los servidores en línea, y cuando eso ocurra, todo desaparecerá. No sólo el modo cooperativo, sino también el modo para un jugador. ¿Por qué íbamos a molestarnos en invertir en esta nueva IP cuando su supervivencia va a estar en cuenta atrás en cuanto se lance?

Esta noticia llega junto con el hecho de que Xbox retirará una serie de juegos del bazar de Xbox 360, incluidos algunos retrocompatibles como Lost Odyssey y Daytona USA. Para juegos como Lost Odyssey y Blue Dragon, que eran JRPG publicados por Microsoft que nunca vieron la luz en otras plataformas, se trata de un duro golpe a la conservación que parece carecer de sentido. A menos que se esté preparando algún tipo de reedición en alta definición, o que los derechos se vayan a ceder a otro lugar en lugar de a un nuevo proyecto, es difícil justificar por qué está ocurriendo esto. Por otra parte, está perfectamente dentro de las posibilidades de Xbox, dada la frecuencia con la que los juegos de Forza se envían al matadero.

Parece como si toda la buena voluntad que Xbox se hubiera ganado con su Developer Direct y Hi-Fi Rush se hubiera tirado por la ventana y estuviéramos otra vez como al principio. Una parte de mí quiere decir que sería estupendo que Xbox y Bethesda revirtieran la condición de sólo online de Redfall, pero echando la vista atrás a los últimos 10 años de Xbox, sólo será cuestión de tiempo que intenten hacer otra cosa siempre online.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post