Hay esperanza para PES 15 a 1080p en Xbox One. Pero la gran nipona de Konami no se ha librado de duras críticas durante esta semana. Después de que Kojima anunciara que Metal Gear Solid V The Phantom Pain no iba a contar con resolución FullHD nativa, ahora llegan los problemas con otro título muy vendido de Konami: Pro Evolution Soccer 2015. Y es que, no es un secreto que los jugadores de Xbox se encuentren descontentos por los desplantes que ha tenido Konami ante Microsoft. La última perla de Konami se ha dado a conocer a través de la web oficial japonesa de PES 2015. En ella Konami revelaba que la resolución del juego sería de 1080p y 60 FPS para PlayStation 4 pero que, sin embargo e injustamente, para Xbox One sería de 720p y 60 FPS. Como se ha podido ver en redes sociales como Twitter o Reddit este hecho ha encendido la ira de los fans de PES 2015 que actualmente cuentan con una Xbox One.
Sin embargo, ante tal aluvión de críticas y palabras «no tan bonitas» dirigidas a Konami y su PES 2015, a la compañía japonesa no la ha quedado otra que recular. Y es que nada más y nada menos que el brand manager de Pro Evolution Soccer Europa, Adam Bhatti, ha anunciado que Konami se ha puesto en contacto para trabajar junto a Microsoft con la misión de incrementar PES 2015 de los 720p actuales a los 1080p con 60 FPS incluidos. Las declaraciones de Bhatti en Twitter las tenéis aquí abajo.
Hopefully websites keen to report 720p Xbox One issue pick this up: Image circulating has been taken down. Communicating with MS. Stay tuned
— Adam Bhatti (@Adam_Bhatti) septiembre 29, 2014
Los usuarios de Xbox One se encuentran últimamente muy molestos con Konami y protestan que PES 2015 se reproduce en Xbox One a la misma resolución a la que lo hace PlayStation 3 o Xbox 360. Este motivo ha sido suficiente para provocar el enfado generalizado y el rechazo del trabajo realizado por Konami. Y vosotros Maniacs; ¿creéis que las críticas contra Konami están justificadas por no conseguir un PES 15 a 1080p en Xbox One?