15 julio, 2024

Habla el director de Indiana Jones and the Great Circle

Habla el director de Indiana Jones and the Great Circle

El director de Indiana Jones and the Great Circle, Jerk Gustafsson, explicó en una entrevista en el podcast oficial de Xbox que el objetivo es crear un «juego de aventuras en toda regla» dirigido a un «público más amplio» que sus anteriores juegos de disparos. Nos dieron un avance hace pocos días en el Xbox Showcase 2024. Pero, la mayoría de las veces, el sigilo y la resolución de puzles serán la mejor forma de avanzar, y cuando te topes con los malos, a menudo tendrás que darles un puñetazo en lugar de dispararles.

«Estamos acostumbrados a tener estas armas pesadas, tiradores a cañonazos. Esto es un poco diferente. Estamos haciendo un juego de aventuras propiamente dicho, y también es un juego que está un poco más dirigido a un público más amplio, [lo cual es] algo nuevo para nosotros.

Xbox Games Showcase Deep Dive | Indiana Jones and the Great Circle
Jerk Gustafsson, director de Indiana Jones and the Great Circle, aclara conceptos.

Nuestra prioridad era mantenernos fieles a la personalidad de Indy y a quién es por encima de todo. Es un ser humano normal. No es un superhéroe con capa. Tiene defectos, comete errores, tropieza. Sus movimientos tienen peso y la acción tiene un toque pulp. Pero, al mismo tiempo, es bastante atlético, un excelente luchador y también tiene mucha suerte.

Es algo en lo que nos hemos centrado mucho en lo que respecta a la jugabilidad. [Indy] resuelve los problemas primero con la mente y se basa realmente en la inteligencia, no en ese combate excesivo que hemos visto o hecho antes en los juegos de Wolfenstein. Así que, a la hora de jugar, elegir la ruta de sigilo más auténtica, o simplemente la clásica lucha a puñetazos, será un beneficio para el jugador y, la mayoría de las veces, también supondrá una experiencia muy divertida y desafiante.»

Merece la pena echarle un vistazo a la entrevista completa del Podcast Oficial de Xbox, ya que los chicos de MachineGames tratan diversos temas, como las localizaciones del juego (el Marshall College, el Himalaya, Egipto, Tailandia, el Vaticano y «un par» de localizaciones más) y el hecho de que habrá «un par» de cameos de personajes clásicos que aún no hemos visto. También hablan del trabajo que han realizado con Lucasfilm para garantizar la autenticidad del juego, el trabajo de Troy Baker como Indy y mucho más.

Indiana Jones y el Gran Círculo llegará a PC y Xbox Series X/S en algún momento de 2024.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post