28 abril, 2024

El juego de Indiana Jones mezclará vistas

Se viene juego de Indiana Jones

Esta semana se ha confirmado que el juego de Indiana Jones que MachineGames está desarrollando será exclusivo para PC y Xbox. La noticia procedía de un lugar poco habitual, el caso de la FTC contra el tribunal federal de Microsoft, donde el jefe de publicación de Bethesda, Pete Hines, confirmó que el juego era originalmente multiplataforma, pero Microsoft renegoció el acuerdo con Lucasfilm tras la adquisición de Bethesda.

Indiana Jones and the Dial of Destiny | Official Trailer

Aunque la mayoría de los expertos insistían en que el juego sería multiplataforma, Shpeshal Nick, de XboxEra, dijo hace un tiempo que el juego de Indiana Jones sería exclusivo. Curiosamente, en el episodio 166 del podcast XboxEra de ayer, Shpeshal Nick afirmó tener información sobre la perspectiva de la cámara que aparecerá en el juego. MachineGames sólo ha desarrollado juegos en primera persona, pero Indiana Jones quizá encajaría mejor con una vista en tercera persona, como el Uncharted de Naughty Dog.

Pues bien, según la fuente de Shpeshal Nick, será una combinación de ambas, aunque fija en lugar de intercambiable como en un juego de Bethesda. Se ha hablado mucho de si Indiana Jones sería en primera o en tercera persona. Puede que haya información sobre el ángulo de la cámara.

Ahora no sé si está finalizado o no, porque el juego creo que aún está bastante lejos, pero por lo que me han dicho, por lo que he oído, va a ser las dos cosas. No como en Starfield, donde puedes elegir, sino que habrá secciones específicas, por lo que yo sé. Algunas serán en tercera persona, otras en primera. No tengo más detalles que eso.

Es una elección interesante, sin duda. Queda por ver si los segmentos en tercera persona se limitan a los vehículos o no.

La perspectiva de cámara mixta podría tener sentido teniendo en cuenta lo que dijo el año pasado el productor ejecutivo Todd Howard (director de juego de títulos de Bethesda Game Studios como Elder Scrolls, Fallout y Starfield) en el podcast de Lex Fridman.

Solo diré que es un mash-up. Es único. No es una sola cosa, intencionadamente, así que hace muchas cosas diferentes que tanto yo como la gente de Machine Games queríamos hacer en un juego. Así que es algo único.

La idea de Indiana Jones empezó con Howard hace mucho tiempo. Como gran fan de la franquicia, presentó por primera vez un concepto para un título de Indiana Jones en 2009, y aunque el juego estuvo a punto de recibir luz verde, Bethesda no tenía suficiente ancho de banda para llevar a cabo el proyecto en ese momento.

Unos años más tarde, volvió a intentarlo, y esta vez MachineGames estaba disponible para hacerlo. Según rumores recientes, el equipo sueco también está ocupado trabajando en otro proyecto, aunque podría no ser Wolfenstein 3.

No hay fecha de lanzamiento para Indiana Jones. Sin embargo, teniendo en cuenta que el estudio no ha lanzado nada desde 2019, podríamos no estar lejos de una revelación.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post