28 abril, 2024

Stephen King cobró 1$ por el primer Alan Wake

Stephen King Alan Wake

«Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica. No tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo. En una historia de terror la víctima no deja de preguntarse por qué. Sin embargo no hay explicación, no debería haberla. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que siempre acabamos recordando. Me llamo Alan Wake. Soy escritor». Así empezaba el título de Remedy, citando una frase del rey del terror.

Como ha confesado recientemente el bueno de Sam Lake en una entrevista concedida a Eurogamer, los creativos de Remedy se inspiraron fuertemente en Stephen King para crear el personaje y la historia de Alan Wake. Debido a esto querían «desesperadamente una cita suya para empezarlo. Recuerdo que sólo nos pidió un dólar a cambio de los derechos de uso. Fue muy generoso».

El primer Alan Wake llegó de forma exclusiva a Xbox 360 en 2010, siendo nombrado uno de los mejores videojuegos de ese año por la revista Time. Su continuación, Alan Wake 2, llegará el 17 de octubre de 2023, trece años después, a Xbox Series y PC. No sabemos si volverá a empezar con una cita de Stephen King, pero sí que os podemos confirmar que será un gran juego con una atmósfera genial y contará una protagonista femenina, además del propio Alan.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post