La beta de Battlefield Hardline ha servido para que en Visceral Games y DICE sepan mejor qué es lo que no le gusta a los cientos de miles de jugadores que han dejado su tiempo en probar el siguiente en la saga. La lista es larga, pero tenemos un decálogo de puntos para que se centre el equipo de desarrollo.
Movimiento: ha habido muchos comentarios sobre lo lentos que se mueven los personajes, con la vista en primera persona. La sensación es poco agradable, aunque sea la forma de conseguir algo de realismo en este tipo de juegos. De ahí que Visceral haya aumentado un 10% la velocidad de desplazamiento sobre el mapa cuando llevamos la pistola desenfundada. Sin embargo, habrá que ver qué efecto tiene esto en el juego con gamepad, frente a quien lo hace en PC con ratón.
Cabeceo: la cámara ha dejado de cabecear en algunas situaciones, de manera que no afecta a la hora de apuntar. De esto se ha quejado también un buen número de jugadores.
Survivalist: a unos les gusta y otros lo odian, pero todos coinciden en que es poco potente. De ahí que lo cambien para revivirnos con uno de vida y que se auto inyecte después de cinco segundos.
Sacudidas de la cámara: algunas personas se quejan de la cámara sufre sacudidas en algunas ocasiones, demasiado fuertes, y lo van a reducir.
Escaleras en High tension: Jugadores contra el muro… esto se va a terminar también.
Objetivos elevados: unos salen demasiado arriba y otros muy abajo, con lo que también lo van a solucionar.
Vehículos especiales: se van a añadir más vehículos qu conducir, como el camión cisterna, en todos los mapas. También se ha pensado en añadir freno de mano a los coches.
Vehículos atascados: se va a incluir una solución para desatascar los vehículos que se bloqueen, de forma que se los pueda empujar de una forma parecida a lo que hace el Jefe Maestro en Halo… pero menos bestia. Eso sí, aún trabajan en la solución.
Daño en los vehículos pesados: los puntos flacos en la parte trasera de los vehículos acorazados permitirá que sea más sencillo acabar con ellos.
Lista de ocupantes en los vehículos: esta nos permitirá saber quién está en un vehículo, de una forma más visible, de manera que esta información nos sea útil.
Aparte de todo esto, hay muchas más mejoras y cambios que se tenían en cuenta antes de lanzar la versión de test. Así como puntos que aún no hemos visto en la beta de Battlefield Hardline. Es decir, queda mucho trabajo por delante, aunque parezca que casi no hay tiempo de reacción.