23 abril, 2024

Un vistazo a Vampire Hunters, la evolución del género Survivor

Vampire Hunters está en Early Access desde julio de 2023. Es un juego claramente incompleto, aunque sus responsables (Gamecraft Studios) siguen añadiendo contenido de forma constante y resulta que en su estado actual ya es altamente adictivo. Hemos podido jugar unas horas a esta interesante mezcla de Vampire Survivors con Quake y os contamos nuestras impresiones.

Aunque, si de verdad queréis comprobar cómo es Vampire Hunters con vuestros propios ojos, lo mejor es que echéis un vistazo a este gameplay:

Vampire Hunters Gameplay Steam Deck

Cómo se juega

Siendo los géneros Bullet Heaven y Boomer Shooter dos de los que más se ven en los juegos indies de los últimos años, era normal que algún avispado los uniese. Esto da como resultado un juego de disparos en primera persona en el que centenares de enemigos nos persiguen sin cesar mientras nosotros empuñamos una docena de armas que disparan solas. Luego como buen Roguelike, otro anglicismo más, vamos ganando puntos para que nuestras siguientes partidas sean más fáciles. Ya está. Esto es Vampire Hunters.

O al menos su modo principal, porque luego tiene un modo Classic en el que vamos recorriendo diferentes pasillos eliminando enemigos a docenas. Aquí sí disparamos con los gatillos y nos encontramos eventualmente con enemigos finales muy grandes y que absorben mucho plomo antes de morir. Complicado no es, ahora…

¿Cómo funciona en la práctica?

Bueno… Los vampiros surgen de diferentes puntos del nivel (el único disponible a día de hoy) y caminan en file india hacia ti, de modo que a veces estamos tan rodeados de enemigos que se siente como un Gauntlet en 3D. El hecho de que caminen en fila por los diferentes pasillos del mapa, tapándolos de forma casi completa, hace que el único atisbo de estrategia sea elegir bien el pasillo por el que huir.

Todos y cada uno de los enemigos son esponjas de balas y lo único que podemos hacer es ir armándonos hasta los dientes, matarlos, recoger puntos de experiencia para aumentar el arsenal y continuar. Cuanto más avancemos más y mejores armas tendremos en nuestro arsenal (10 principales y otras 4 secundarias), más balas aguantarán los nuevos tipos de rivales y más llena estará la pantalla de todo.

Cuanto más tiempo de partida pase menos veremos lo que está ocurriendo, porque tal cantidad de cañones tapa el 50% de la visión. Súmale los efectos de explosión, la cantidad de vampiros agolpándose en primera fila y… hay veces que no sabes que estás viendo. Y aún con todo lo que he dicho Vampire Hunters es tremendamente adictivo. Su formula supera todo este tipo de errores de concepción y hace que quieras repetir una y otra vez, a ver si llegas un poco más lejos, ver que nuevo enemigo nos espera o comprobar cómo funciona tal o cual arma.

En resumen

Vampire Hunters suma dos ideas que ya estaban muy cerca para crear un nuevo tipo de juego para pasar un hora sin pensar en nada. Estando en Early Access aún tiene tiempo para subsanar el desequilibrio que sufren algunas de sus armas o marcar un estilo musical que ponga orden en el caos sonoro que tienen en la actualidad. Pero sobre todo le falta contenido, un solo mapa en el modo supervivencia es menos que escaso. ¿Que si lo recomiendo? Bueno… si te sobra el dinero puedes adquirirlo en el estado que está e ir viendo las mejoras que se le van implementando poco a poco, pero es mejor esperar a que lo terminen.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post