28 abril, 2024

10 millones de Baldur’s Gate 3 y subiendo

10 millones de Baldur's Gate 3

El éxito sonríe a Larian Studios con su mejor juego hasta la fecha, según crítica y jugadores. 10 millones de Baldur’s Gate 3 han llegado ya a manos de los jugadores y parece que no va a quedarse ahí la cifra.

Eso es lo que Michael ‘@Cromwelp’ Douse publicó ayer en X al hablar del soporte oficial para mods que llegará al juego. Al parecer, a algunos jugadores no les gusta el hecho de que Baldur’s Gate aún no tenga soporte oficial para mods, y el director de publicación de Larian se dirigió a X para hablar sobre el asunto, revelando así que el juego ha vendido «mucho más» de 10 millones de copias.

Baldur's Gate 3 PC Release Trailer HD by Larian Studios

«Pronto hablaremos en profundidad de cómo será nuestro soporte para mods«, escribió Douse en X. «Llevamos trabajando en ello desde el lanzamiento. Como siempre, lo discutiremos a nuestra manera con la comunidad. Las amenazas y la toxicidad contra nuestros desarrolladores y equipos de comunidad solo dañarán la conversación. Por favor, dejadlo ya«.

Según Douse, implementar correctamente el soporte para mods lleva tiempo, especialmente para un juego que pasó de 2 millones a más de 10 millones de jugadores en muy poco tiempo. «Este es un juego que pasó de ~2 millones de jugadores a más de 10 en muy poco tiempo, así que es natural que la conversación se vuelva más turbia y compleja. Pero para mantener el mismo nivel de diálogo, necesitamos que la gente entienda que estas conversaciones llevan su tiempo«.

Douse añadió: «Hasta entonces, BG3 aún no tiene soporte para mods. No os enfadéis con los autores de mods, los equipos de soporte, la comunidad o los desarrolladores. Nuestro objetivo es parchear el juego mientras trabajamos en el futuro soporte para mods. Entiendo que sea frustrante, así que lo que tenemos que hacer todos es centrarnos en ese futuro

Nosotros no podemos dejar de jugar, con un nivel de rejugabilidad y un ritmo de actualizaciones que invitan a volver a empezar de nuevo por todo lo que te encuentras y no habías visto. La verdad es que vemos totalmente justificados estos 10 millones de Baldur’s Gate 3 y el plan de Larian Studios para seguir trabajando en el juego hasta que sea totalmente redondo.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post