18 enero, 2025

Se filtra un vídeo que muestra cómo era Doom 4

Técnicamente Doom 4 se acabó convirtiendo en el fantástico Doom (2016) que pudimos disfrutar en Xbox One. Pero sabemos que id Software estuvo trabajando en él durante muchos años. Gracias a estos pocos segundos podemos adivinar que en 2012 el título era muy diferente a lo que terminamos jugando.

DOOM 4 Trailer (2012 Concept)

Gracias a que Danny Keys, editor de vídeo y animador en id Software, subió este pequeño clip a ArtStation entre el resto de sus trabajos. Aunque ya lo borró The Gman’s Archive ha conseguido rescatarlo para que todos lo podamos disfrutar. En este vídeo conceptual podemos ver que el aspecto general de Doom 4 difiere mucho del que pudimos jugar. Nos encontramos con unos entornos y enemigos muy oscuros y faltos del colorido del lanzamiento final.

Al parece id Software pensaba apostar por un shooter en primera persona mucho más habitual y tenebroso, con el personaje principal recorriendo pasillos y eliminando enemigos a su paso. Esto habría convertido a la siguiente iteración de Doom en un título más de la generación de Xbox 360. Por suerte sus creadores reaccionaron a tiempo convirtiendo el juego en el maravilloso baile de tiros lleno de rabia y velocidad que muchos juegos han imitado después.

Por Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post