23 abril, 2024

Actualización del motor de Hunt: Showdown

Por XboxManiac Mar5,2023 #Hunt: Showdown
El motor de Hunt: Showdown se va a actualizar, ese es el plan.

Es algo extraño de ver, porque esto suele limitarse a segundas o terceras partes, por lo menos. Pero el motor de Hunt Showdown se va a actualizar. Con motivo de su quinto aniversario vemos un nuevo DLC y mucho que recordar. Está aquí el salto desde la versión 5.6 de CryEngine a la 5.11, con muchas novedades.

Devil in the Churchyard | Hunt: Showdown

«El juego funciona actualmente con una versión antigua de CryEngine de hace cuatro años», explicó David Fifield, director general de Crytek, a PC Gamer. «Así que uno de nuestros principales temas de conversación a lo largo de 2023 va a ser la actualización a la última versión 5.11 de CryEngine, que es cuatro años más reciente».

Actualizar un motor de un decimal a otro ligeramente superior no parece un cambio significativo. Pero es una empresa mucho mayor que actualizar el firmware de tu teléfono. Es muy raro que un juego de años de antigüedad con un proceso de desarrollo consolidado sustituya la base sobre la que se asienta. Es el equivalente para los desarrolladores de juegos a cambiar el chasis de tu coche por uno nuevo que, en teoría, es mejor. Pero que podría introducir nuevos problemas. El año pasado, Epic hizo la transición de Fortnite a Unreal Engine 5 con resultados impresionantes, por si sirve de ejemplo.

Idealmente, la actualización 5.11 para el motor de Hunt: Showdown traerá mejoras a los ya sobresalientes gráficos del juego. Pero también promete traerlas en la jugabilidad. «Va a ser un largo camino técnico, así que la gente no debería esperarlo pronto, pero es algo que está en marcha. A medida que avancemos y alcancemos hitos significativos de preparación, hablaremos más y más sobre lo que significa llevar el juego de CryEngine 5.6 a CryEngine 5.11», dijo Fifield.

Se confirma que tendremos Hunt: Showdown en Xbox Game Preview esta primavera.
Se confirma que tendremos Hunt: Showdown en Xbox Game Preview esta primavera.

Aunque aún queda mucho para esta gran actualización, los jugadores pueden esperar muchas otras novedades, como una revisión de las herramientas de incorporación para los nuevos jugadores. «Estamos trabajando en mejorar el tutorial y tener un tutorial más guionizado con más explicaciones y lo que diríamos que es simplemente una mejor enseñanza que las misiones de entrenamiento existentes».

La misión de Crytek de actualizar el motor de Hunt: Showdown sugiere un largo recorrido para el juego, al estilo de Bungie con Destiny 2. Probablemente no estaríamos oyendo hablar de actualizaciones del motor si, por ejemplo, hubiera un Hunt 2 en desarrollo o Crytek estuviera dando cuerda a las actualizaciones. Lo cual tiene sentido para el equipo, ya que Fifield habló del crecimiento interanual de la base de jugadores del juego. «Tenemos curiosidad por ver hasta dónde puede llegar la población, el compromiso y todas esas cosas». El evento Devil’s Moon del mes pasado, en el que, entre otras cosas, se incendiaron mapas enteros (se abre en una nueva pestaña), demostró la voluntad de Crytek de ajustar los fundamentos de Hunt y mantener a los jugadores alerta.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post