28 abril, 2024

En lo sencillo está 8-Colors Star Guardians +

Por XboxManiac Ene11,2024 #indie
8-Colors Star Guardians por turnos

Estamos en 2024 y algunos jugamos a los juegos de las llamas de Jeff Minter. Seguimos en 2024 y vemos que llegan a plataformas actuales apuestas como 8-Colors Star Guardians +. Con un título tan explicativo que el resto de este texto puede sobrar. Pero no vamos a dejar que un fondo negro eclipse la diversión.

8-Colors Star Guardians + Tráiler

Si quieres tener una idea en tus carnes de lo que es 8-Colors Star Guardians +, solo necesitas probar la demo de una versión previa que lleva mucho a tu disposición y a la nuestra. Lo que está a la venta, por otro lado, es una versión extendida que al pagar por ella da soporte a quien ha puesto su tiempo en desarrollarla. ¿Hace?

La presentación del juego es sencilla y está en línea con la infancia de algunos presentes. Unos monstruos alienígenas han invadido la Tierra. Ahora, depende de las Guardianes de la Galaxia (Star Guardians… no confundir con los del LoL) proteger el planeta para poder volver a hacer otras cosas más del día normal, como tomar café de la máquina super automática o quejarse de algo. Los píxeles salpican todo y solo han hecho falta ocho colores para representar a quien nos representa al otro lado de la pantalla.

Andrea Demetrio y Flynns Arcade están detrás de esta producción que puedes jugar desde Steam o en Nintendo Switch. Encontrar parecidos con los Power Rangers o Sailor Moon no cuesta mucho desde el primer momento. Con la típica idea de que algo muy gordo se va a cargar todo lo que conocemos y nuestro grupo de colores puede arreglar las cosas.

8-Colors Star Guardians + y un tiburón de jefe derrotado

Durante las parte de acción, casi todo el rato, hay que elegir el orden de ataque y a quién le damos leña. Así hasta que caen todos los monstruos. Con los turnos superados, el equipo multicolor sube de nivel y gana habilidades que sirven para acabar con amenazas posteriores. Aquí vuelve a ser importante fijarse en los elementales y qué nos cuentan cada vez que se presentan los malos. No es nuevo, pero tiene su toque entre gracioso, informativo y nostálgico para algunos que vivimos esto por primera vez en la década de los 80 o 90.

Todo es tan sencillo que nos invita a meterse en la Switch, la Steam Deck o hasta el portátil. Con batallas en las que hay que saber cómo salir de ellas y qué es lo que nos va a venir mejor. Es cierto que precisa de nuestra atención, pero la recompensa es tan directa que hemos encontrado un nuevo placer culpable en este 8-Colors Star Guardians +.

Está claro que el mundo del desarrollo indie tiene hueco para este y muchos otros juegos que siguen con sus principios: sencillez con algo más. Que no pare la fiesta… ¡Dame tu fuerza Pegaso!

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post