29 marzo, 2024

Xbox tantea la devolución de juegos

La devolución de juegos está en la legislación europea, pero la forma de actuar en el mercado digital aún no nos queda clara.La devolución de juegos está en la legislación europea, pero la forma de actuar en el mercado digital aún no nos queda clara.

Con la devolución de juegos, parece que se puede abrir el camino a ciertas acciones de lo más curiosas. Como sucede ya con las versiones digitales de títulos vendidos en Steam. Donde algunos compradores intentan recuperar el dinero tras jugar, hayan o no aprovechado el juego. ¿Te parece justo?

¿Xbox tantea la devolución de juegos?
¿Xbox tantea la devolución de juegos?

En el caso de Xbox One, de momento no hay opción de devolver un juego digital por el que hemos pagado. Algo a lo que la legislación obliga, si se cumplen ciertas normas, en el caso de los juegos en formato físico. Esta situación ha sido observada por las autoridades y empiezan a adoptarse medidas que cumplan las normas actuales. De ahí que veamos movimientos y sugerencias desde las partes afectadas. ¿Y qué hace Microsoft en este caso?

Devolución de juegos frente a la legislación actual

De momento, nos hacemos eco de una encuesta de las muchas que se publican cada mes. Esta la han recogido en Reddit, con lo que podemos o no dudar de su veracidad. De momento, nos lo creemos. Y lo que muestra es la posibilidad de que se puedan devolver los juegos a Microsoft, los digitales, una vez comprados. Pero con un recargo del 90% o, lo que es lo mismo, que si quitamos el título de nuestra colección de forma definitiva, nos darán un 10% de lo que pagamos.

Eso sí, parece que antes podremos habernos sacado todos los logros y haber aprovechado todas las posibilidades hasta aburrirnos totalmente del título en cuestión. Es una forma de devolución de juegos que puede o no convencerte. Que se asemeja a un alquiler, donde el período de préstamo parece indeterminado y sale más barato cuanto más tiempo juguemos. Imagina, por ejemplo, que pillas Quantum Break… seguramente por 59,95€, lo juegas durante cinco años y lo devuelves a cambio de unos 6€. Te habría salido a 3 céntimos por día, en caso de que hayas jugado todos y cada uno de ellos… ¿Te convence la idea o esperas otra encuesta?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post