Con la devolución de juegos, parece que se puede abrir el camino a ciertas acciones de lo más curiosas. Como sucede ya con las versiones digitales de títulos vendidos en Steam. Donde algunos compradores intentan recuperar el dinero tras jugar, hayan o no aprovechado el juego. ¿Te parece justo?
En el caso de Xbox One, de momento no hay opción de devolver un juego digital por el que hemos pagado. Algo a lo que la legislación obliga, si se cumplen ciertas normas, en el caso de los juegos en formato físico. Esta situación ha sido observada por las autoridades y empiezan a adoptarse medidas que cumplan las normas actuales. De ahí que veamos movimientos y sugerencias desde las partes afectadas. ¿Y qué hace Microsoft en este caso?
Devolución de juegos frente a la legislación actual
De momento, nos hacemos eco de una encuesta de las muchas que se publican cada mes. Esta la han recogido en Reddit, con lo que podemos o no dudar de su veracidad. De momento, nos lo creemos. Y lo que muestra es la posibilidad de que se puedan devolver los juegos a Microsoft, los digitales, una vez comprados. Pero con un recargo del 90% o, lo que es lo mismo, que si quitamos el título de nuestra colección de forma definitiva, nos darán un 10% de lo que pagamos.
Eso sí, parece que antes podremos habernos sacado todos los logros y haber aprovechado todas las posibilidades hasta aburrirnos totalmente del título en cuestión. Es una forma de devolución de juegos que puede o no convencerte. Que se asemeja a un alquiler, donde el período de préstamo parece indeterminado y sale más barato cuanto más tiempo juguemos. Imagina, por ejemplo, que pillas Quantum Break… seguramente por 59,95€, lo juegas durante cinco años y lo devuelves a cambio de unos 6€. Te habría salido a 3 céntimos por día, en caso de que hayas jugado todos y cada uno de ellos… ¿Te convence la idea o esperas otra encuesta?