15 julio, 2024

Xbox Game pass funciona con Amazon Fire TV

Amazon Fire TV Game Pass

A partir de ayer, la nueva aplicación de Xbox para el Fire TV stick de Amazon permite a los usuarios jugar a juegos de Xbox en cualquier lugar, incluso sin la consola. Por supuesto, necesitarás una suscripción activa a Game Pass Ultimate, ya que es la única forma de acceder a juegos en la nube para Xbox, a menos que solo quieras jugar a Fortnite, que se puede descargar gratis.

La aplicación está disponible inicialmente en Fire TV 4K Max (2023) y Fire TV Stick 4K (2023), con un precio a partir de 49,99 €. Para jugar también se necesita un mando inalámbrico con Bluetooth, como Xbox Wireless Controller, Xbox Adaptive Controller, PlayStation DualSense o DualShock 4.

No Xbox? Have no fear with Amazon Fire TV Stick

Para celebrar la ocasión, Microsoft también ha lanzado un anuncio dedicado en el que se puede oír la frase «no necesitas una Xbox para jugar a la Xbox», algo que habría sido impensable hace tan sólo unos años. Por supuesto, no es ninguna novedad que Microsoft está yendo más allá de los limitados confines del espacio de las consolas. En parte, esto se debe a que las ventas no son buenas (de hecho, llevan un tiempo disminuyendo), pero también a que las ambiciones de Microsoft son mucho mayores de lo que el mercado total de consolas podría permitir. Sólo hay unos cientos de millones de usuarios interesados en los juegos de consola, mientras que Microsoft quiere llegar hasta los tres mil millones de jugadores allí donde quieran jugar.

Esto incluye juegos de PC (todos los títulos first-party de Xbox se han lanzado en PC desde hace varios años), otras consolas (como hemos visto con los ports de Sea of Thieves, Pentiment, Grounded y Hi-Fi Rush a PlayStation 5/Nintendo Switch), televisores (hay una aplicación en los televisores Samsung desde hace dos años) y dispositivos móviles, el verdadero negocio, con Microsoft listo para lanzar una tienda dedicada a finales de este mes. La aplicación Amazon Fire TV stick es solo un peldaño en el camino para llevar los juegos de Xbox a todos los dispositivos posibles.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post