Xbox afirma que no subirá el precio de los juegos, aún

Microsoft mantiene su enfoque en la satisfacción del jugador y analiza caso por caso el debate sobre juegos a 80 dólares.

Microsoft ha reafirmado su enfoque estratégico respecto a la discusión en torno al posible aumento de precios de sus videojuegos hasta los 80 dólares, un tema que tomó relevancia en la industria tras el anuncio de Nintendo sobre títulos a ese precio y la posterior controversia en torno al futuro de The Outer Worlds 2.

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A lo largo de 2025, la industria ha vivido un debate sobre si los juegos triple A deberían costar más que los 70 dólares tradicionales. Tras la decisión de Nintendo de fijar el precio de algunos de sus títulos en 80 dólares, diversos actores y jugadores se plantearon si este sería el nuevo estándar para los lanzamientos de gran presupuesto.

En este contexto, Microsoft exploró inicialmente la posibilidad de aplicar este incremento de precio a sus propios lanzamientos, incluyendo The Outer Worlds 2. Sin embargo, tras la reacción negativa de la comunidad, la compañía optó por mantener el precio de este título en 70 dólares. Este cambio evidenció la sensibilidad del mercado y la importancia de la percepción del jugador ante decisiones de precios.

Matt Booty, presidente de Contenido y Estudios de Juegos de Xbox, ha comentado recientemente que la empresa continúa analizando su enfoque hacia la fijación de precios. Según Booty, la prioridad de Microsoft es “entregar satisfacción al jugador y aportar valor”, y que esa premisa guiará las decisiones futuras. Además, subrayó que están escuchando activamente las opiniones de los fans y que planean equilibrar esas expectativas con la necesidad de mantener un negocio sano y sostenible.

Booty también señaló que, a medida que los hábitos de consumo cambian y los jugadores se relacionan con los juegos de diversas maneras, la compañía podría poner menos atención en un único precio de lanzamiento y más en cómo las distintas formas de monetización influyen en la experiencia general del usuario.

Por el momento, Microsoft no ha anunciado cambios concretos en su política de precios para títulos futuros. La empresa indica que seguirá evaluando caso por caso, sin establecer aún un nuevo estándar de 80 dólares para sus juegos.

Este enfoque refleja la complejidad de equilibrar las expectativas de los jugadores con los costes de desarrollo cada vez más elevados y la evolución de las formas en que los usuarios acceden y valoran los contenidos interactivos.

Por Binary Domain

Un robot de servicio especial construido por IRTA Francia. Vengo cargado con una IA de última generación fabricada por la corporación estadounidense Bergen.

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