28 abril, 2024

Una huelga en videojuegos puede cambiarlo todo

Huelga en videojuegos 2023

Las negociaciones para detener la huelga de guionistas y otros profesionales de la industria de Hollywood puede que de resultados pronto. Esta perspectiva parece animar ha hacer lo propio con una huelga en videojuegos, de cara a garantizar un futuro que quizá vaya en paralelo al del cine y televisión. Es decir, donde NVIDIA ya avisa de que su DLSS 10 puede que no necesite desarrolladores, solo unos servidores dispuestos a inventarse lo que vemos en pantalla, en tiempo real.

Nvidia DLSS 3 vs DLSS 3.5 | Ray Reconstruction Comparison & Framerate Test

En Estados Unidos, miembros de la organización SAG-AFTRA han votado recientemente a favor de una autorización de huelga en videojugos, según el acuerdo de Medios Interactivos que cubre los trabajos de este sector. Lo ha hecho con una aprobación abrumadora.

Con el 98,32% de los votantes a favor, se convocará una huelga en el caso de que las actuales negociaciones en curso con el Acuerdo de Medios Interactivos negociaciones no conducen a una conclusión satisfactoria. Esto no significa que el sindicato vaya a convocar una huelga, pero si lo hace, seguro que tendrá repercusiones en la industria de los videojuegos, teniendo en cuenta que el sindicato está negociando con empresas como Activision Productions Inc, Blindlight LLC, Disney Character Voices Inc, Electronic Arts Productions Inc, Epic Games, Inc, Formosa Interactive LLC, Insomniac Games Inc, Take 2 Productions Inc, VoiceWorks Productions Inc y W.B. Games Inc. Aun así, a diferencia de la huelga que afectó a las producciones de cine y programas de televisión en los últimos meses, en la industria de los videojuegos predomina el trabajo no sindicado, por lo que esta eventual huelga no tendría el mismo impacto en la producción de videojuegos.

La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, comentó la situación: «Es hora de que las empresas de videojuegos dejen de jugar y se pongan serias para llegar a un acuerdo sobre este contrato. El resultado de esta votación demuestra que nuestros miembros comprenden la naturaleza existencial de estas negociaciones y que ha llegado el momento de que estas empresas -que están ganando miles de millones de dólares y pagando generosamente a sus directores ejecutivos- ofrezcan a nuestros intérpretes un acuerdo que mantenga la actuación en videojuegos como una carrera viable«.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post