28 abril, 2024

Un vistazo al estado actual de Redfall

Redfall llegó a Game Pass y a las tiendas el uno de mayo de este año 2023. Estaba roto. O más bien sin terminar. Que llegó hecho unos zorros, vaya. El primer gran exclusivo del año para Xbox Series resultó ser una decepción. Era un juego de mundo abierto en el que tenías que ir a pie y estaba semivacío y cuando te encontrabas a alguien era un pelele que comía balas casi sin responder.

Redfall Gameplay - 4K 60fps - 30 de octubre de 2023 Xbox Series X

Los glitches gráficos corrían por toda la calle, muchas de las texturas eran plasticosas y los tirones eran continuos. Para colmo de males no era capaz de correr a 60 cuadros por segundo, algo que a algunos no nos importa mucho pero es vital para una gran mayoría de jugadores que no toleran haber comprado una máquina de nueva generación para jugar a 30fps.

Pero todo esto ya os lo contamos en el análisis de Redfall que publicamos en su momento.

El caso es que la gente de Arkane Austin no se ha rendido y ha seguido mejorando su criatura poco a poco. Este pasado mes de octubre llegó el parche 2.0, que permite jugar Redfall a 60fps y de paso corrige otras cosillas. Y esas cosillas son todo lo que estaba roto el día de lanzamiento. Ahora los enemigos son inteligentes y te ponen las cosas difíciles, joder qué susto me llevé en el primer enfrentamiento.

Mira qué bonito es el Caos de Redfall

En Xbox Series X se aprecian pequeños tirones en algún momento, casi ni hay, aunque en Series S la cosa es más notable, aunque sin llegar a romper la experiencia de juego. Las texturas ahora están mejor definidas y han desaparecido el 90% de los errores más llamativos, aunque he apreciado problemas con algunas transpariencias y el poping de texturas tras una carga tanpropio del motor Unreal sigue ahí.

He de decir que en 60fps el juego sigue siendo muy bonito y que la jugabilidad ha subido muchos enteros. Ahora Redfall es un juego de tiros sin complejos. El tutorial que te ofrecía entrar sigilosamente por la ventana ya no existe, lo que indica en Arkane Austin han desistido de implementar el sigilo y se han centrado en mejorar lo que ya estaba medio bien.

En resumen es el juego que debería haber llegado en mayo. El problema es que tiene muy difícil quitarse de encima la fama de juego roto y mediocre. De hecho no os cuento se ha mejorado algo más allá de las primeras horas de juego porque, sinceramente, pese a que ahora es una experiencia más gratificante, simplemente no me ha apetecido volver a jugarlo entero. ¿Se convertirá Redfall en un éxito entre los jugadores, aunque sea de forma menor? Sólo el tiempo lo puede decir, pero lo tiene muy difícil.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post