29 abril, 2024

Steam dejará de soportar Windows 7 y 8

Por XboxManiac Mar29,2023 #Microsoft #Steam #Windows
Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 se quedarán sin soporte en Steam

Este año se cumplirán 14 años desde que Microsoft lanzó Windows 7. Por 2009, Xbox 360 era una reina asentada con Kinect como bandera y PlayStation 3 tenía que recuperar terreno por salir con casi dos años de retraso. Pues bien, es mucho tiempo para un sistema operativo, según parece. Tanto, que se acerca su jubilación en cuanto a juegos compatibles, aunque también le acompañará Windows 8, que data de 2012… sí, han pasado más de 10 años también.

Happy Birthday Steam Deck!

Steam ofrece soporte para una gran variedad de sistemas operativos diferentes, pero dentro de unos meses, las versiones más antiguas de Windows quedarán atrás por un motivo concreto, según han confirmado desde su matriz, Valve.

Con una actualización, publicada en el sitio web de atención al cliente y a los desarrolladores, se ha confirmado que Steam dejará de ofrecer soporte para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 a partir del 1 de enero de 2024. A partir de ese día, el cliente de Steam dejará de funcionar en estas versiones del sistema operativo, y los usuarios deberán actualizar a Windows 10 o Windows 11 para seguir utilizando Steam y todos los productos adquiridos a través de él. Esto se debe a que Google Chrome ya no es compatible con las versiones antiguas de Windows, ya que las funciones más recientes de Steam dependen de una versión integrada del navegador web.

Por otro lado, se ha lanzado una nueva actualización del Cliente Beta que introduce una serie de nuevas funciones y mejoras. Entre las adiciones, que incluyen algunas correcciones de Steam Deck y Steam Input, se encuentra una alerta de Fin de Vida que advierte a los usuarios que aún utilizan Windows 7/8/8.1 del fin de soporte para estos sistemas operativos el 1 de enero de 2024. Las notas completas de la actualización se pueden encontrar aquí.

Aunque la pérdida de soporte siempre es una mala noticia, el hecho de que Steam deje de dar soporte a versiones antiguas de Windows no va a afectar a la mayor parte de la base de usuarios. Según la última encuesta realizada el mes pasado, de los usuarios de Steam que utilizan un sistema operativo Windows, solo el 1,43% sigue con Windows 7 64 bits, el 0,34% con Windows 8.1 64 bits y el 0,09% con Windows 7, por lo que era solo cuestión de tiempo que se retirara el soporte.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post