15 julio, 2024

Sobre el multijugador de Gears of War E-Day

lanzamiento multijugador de Gears of War E-Day 2025

No se debe hablar solo del modo multijugador de Gears of War E-Day, sino de algo más amplio que en The Coalition tienen muy presente. Pues ha sido un aspecto que ha matado, salvado o encumbrado a entregas anteriores.

The Coalition y Microsoft presentaron un impresionante tráiler de E-Day durante el Xbox Showcase de la semana pasada. Sí, resultó que este tráiler no era en tiempo real, pero aun así ha entusiasmado a muchos. Desde la publicación del tráiler, los fans se preguntan si E-Day incluirá también el emblemático modo multijugador de Gears. En una nueva entrevista con WindowsCentral, el director creativo Matt Searcy ha tocado brevemente el tema y, aunque no ha confirmado directamente el modo multijugador, ha dado algunas pistas.

Gears of War: E-Day | Official Announce Trailer (In-Engine) - Xbox Games Showcase 2024

«Yo diría que es el próximo juego principal de Gears«, dijo el director creativo cuando se le preguntó por el modo multijugador. «Gears tiene un ADN bastante claro para los modos de juego, así que probablemente puedas anticipar hacia dónde iremos con E-Day

Basándonos en esta respuesta, es bastante probable que E-Day ofrezca un modo multijugador favorito de los fans.

Curiosamente, más adelante en la entrevista, Searcy y la directora de marca Nicole Fawcette también mencionaron los arcos argumentales de Gears 4 y Gears 5. Después de todo, muchos fans de Gears esperaban que The Coalition anunciara Gears 6 tras los acontecimientos de Gears 5. Sin embargo, esto no ocurrió y el equipo mostró una precuela. Por suerte para algunos, The Coalition no está abandonando la historia de Gears 4 y 5, como enfatizó Fawcette, aunque el multijugador de Gears of War sea una de sus prioridades.

«Estamos centrados en esto y volcando todo lo que podemos en ello ahora mismo, lo que sea el próximo juego lo decidiremos nosotros en el futuro», dijo Searcy. Fawcette añadió: «No nos estamos alejando de las historias de Gears 4 y 5, sin embargo. Simplemente hemos dedicado tiempo a pensar en las historias que queremos contar, y podemos flexionar la franquicia desde ambos lados. Estamos entusiasmados por contar esta historia, y esperamos que a los fans también les encante.»

Parece que que para Gears 4 y 5 tuvieron en cuenta el mercado potencial, la producción de títulos con una cadencia marcada desde el departamento de marketing de Microsoft y factores que resultaron negativos para aficionados persistentes y nuevas incorporaciones a la saga. Es decir, el multijugador de Gears siempre ha sido una de sus partes vitales. Pero despreciar la historia en su favor o dedicar demasiado esfuerzo a otras cosas no ha dado buen resultado. Habrá que ver qué han aprendido desde que Cliffy B. salió de Epic Games y cómo afrontan un mercado actual masivo de los videojuegos que ha roto, de cierta manera, con el pasado. El caso es que cuesta mucho recuperar grandes inversiones y Gears se merece una morterada de dinero para avanzar o recuperar terreno.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post