28 marzo, 2024

Skype para Xbox One se actualiza y soluciona fallos

skype-xbox-one-logo

Skype es una de las opciones que tienes en Xbox One para comunicarte con los demás. Lo bueno es que no entiende de plataformas y permite relacionarte con quien lo tenga en el móvil, tablet o, incluso, un teléfono compatible. Eso sí, la consola usa una aplicación que no es todo lo accesible que una máquina así suele ofrecer.

A base de actualizaciones, parece que Xbox One va a solucionar sus problemas y, sobre todo, cambiará ciertas decisiones de diseño difíciles de comprender. Skype está en el paquete de afectados, con bastante importancia para Microsoft, puesto que es su tecnología más puntera en comunicación universal. Para todo lo demás, tenemos el chat y la mensajería de Xbox LIVE… aunque en esto también hay mucho trabajo que hacer, ¿por qué en Xbox 360 todo es más sencillo de usar?

Seguramente, en cuanto intentes usar Skype en Xbox One verás que hay una nueva actualización a punto. Algo que se extiende a otras apps de la consola, con descargas frecuentes cada vez que las vamos a utilizar. En el caso de la aplicación para comunicaciones, se ha añadido un nuevo sistema de filtros. También se amplia la funión de inicio y tendremos un registro con los últimos 1.000 mensajes recibidos. En la versión anterior se limitaba a siete días de historial.

 

App de Skype para Xbox One
Se actualiza la App de Skype para Xbox One.

Las listas de amigos y su estado online se han reordenado y ahora salen primero los que están conectados. Algo que también es de agradecer, sobre todo con la interfaz de Xbox One, que suele ofrecer muy pocas entradas por pantalla.

Para quien se meta por primera vez en la app de Skype para Xbox One, Microsoft ha implementado un pequeño turorial para tener las cosas más claras. Todo aderezado con los logros de turno, iconos patrocinados como los de Capitán América: Soldado de invierno y una batería de fallos solucionados. Además, parece que todo va más suave al cambiar entre pantallas. Ahora solo falta que, con solo pulsar un par de botones podamos acceder al chat con quien queramos o a los logros, como en 360. ¿Cuánto crees que tardarán en lanzar la siguiente actualización de Skype?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post