19 abril, 2024

Cosmic Star Heroine: otro RPG por turnos para Xbox One… ¿otro?

cosmic-star-heroine

ID@Xbox tiene cada vez más juegos en marcha para Xbox One y Cosmic Star Heroine es uno de ellos. Nada menos que un RPG por turnos del que, en otras plataformas, apenas hablaríamos. Pero al tratarse de rol, nos tenemos que fijar un poco. Porque es un género en el que la nueva consola de Microsoft anda demasiado falto.

La zona indie, con patrocinio de Microsoft, que es ID@Xbox nos va a proporcionar un poco de aire en cuanto a rol. Además, debido a las normas de este sistema de publicación sabemos que el juego llegará, como mínimo, al mismo tiempo que en otras consolas. Aunque, posiblemente, veamos una exclusividad temporal.

El juego nos meterá en la piel de una heroína llamada Alyssa L’Salle. Una agente secreta a la que sus jefes empiezan a tratarla mal. Como misión, no será otra que salvar la galaxia en que vive, junto a oros personajes jugables. Estos son Z’xorv, un caza-recompensas alienígena, Dave, el hacker de turno y Orson Bolibar, cuya raza cambia de parecer un humano a ser un fantasma cuando es adulto.

Cosmic Star Heroine y sus héroes estarán en ID@Xbox
Cosmic Star Heroine y sus héroes estarán en ID@Xbox.

Cosmic Star Heroine nos recuerda a clásicos de SNES, de esos que vuelven a hacerse fuertes en el terreno indie. El aspecto bebe de animes y manga famosos, con un estilo 2D propio de las consolas de 16bit. Algo en lo que sus responsables, Zeboyd Games, tienen experiencia. El equipo de Robert Boyd y William Stiernberg tiene en su haber títulos como Breath of Death VII y, sobre todo, Cthulhu Saves the World. También publican novelas interactivas, así que podemos esperar una experiencia entre original, bien hilada y, sobre todo, indie.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post