28 abril, 2024

Siete nuevos Souls que no son de FromSoftware

Algunos seguro que los conocéis, otros son más oscuros. Hay un par que llegan dentro de poco y algunos que no está muy claro si van a llegar a salir. Vamos a ver un puñado de juegos tipo souls que se están desarrollando para saciar el hambre por este género que tenemos muchos aficionados ahora que FromSoftware, padres de este subgénero, han aparcado momentáneamente los derivados de Dark Souls.

Lies of P

Impresiones tras la primera partida a Lies of P en XboxManiac es

Empezamos la lista con el primer juego que va a llegar a las tiendas y a las consolas y PCs de los abonados a Xbox Game Pass. En este caso el título de Neowiz Games se parece descaradamente a Bloodborne, el título de FromSoftware exclusivo de consolas PlayStation y uno de los souls preferidos de muchos jugadores. Con ambiente gótico y personajes basados en la obra de Carlo Collodi es el título que mejor ha captado la esencia jugable de un buen souls, o al menos eso es lo que nos pareció tras jugar unas horas a su demo

Abyss World

Abyss World - Exclusive Combat Gameplay Trailer

Un souls en mundo abierto es lo que nos ofrece el estudio sueco Abyss Studio, que no se ha matado neuronas a la hora de poner nombre a su próximo juego. Realizado con el motor Unreal Engine 5 y un estilo artístico que no esconde el homenaje constante a la serie Dark Souls, Abyss World anunció su llegada en los últimos meses de 2023 pero a día de hoy, 15 de septiembre de 2023, se sigue sin concretar.

Nazralath The Fallen World

NAZRALATH THE FALLEN WORLD Reveal Trailer (TBA) 8K

Próximamente también es la fecha de Nazralath The Fallen World, el souls anunciado en 2022 por el pequeño estudio Euclidean, que asegura haberse inspirado en las obras de HP Lovecraft y Zdzisław Beksiński para crear un videojuego a medio camino entre Dark Souls y Planescape Torment. Si ese tal Beksiński os suena y no sabéis de qué es porque es un artista pictórico considerado el nuevo HR Giger que ha inspirado el arte de juegos como Returnal o The Medium.

Lords of the Fallen

LORDS OF THE FALLEN - 17 Minutes of New Official Gameplay

El 13 de octubre podremos ver qué han hecho Hexworks con la franquicia iniciada por Deck13 en 2014. El Lords of the Fallen original fue conocido en su momento por ser uno de los primeros títulos en copiar abiertamente el estilo de Dark Souls, lo que hizo que muchos jugadores se lanzasen a por él ante las ganas de jugar un nuevo souls. El resultado fue decepcionante al compararlo con los títulos de FromSoftware pero aún así se granjeó un gran número de seguidores incondicionales.

Black Myth Wukong

Black Myth Wukong NEW Gameplay Demo (No Commentary)

Otro que usa Unreal Engine 5 y que nos dejó ojipláticos con los primeros vídeos que vimos durante la pandemia. ¿Y luego? Luego Black Myth Wukong ha ido apareciendo y enseñando la patita de vez en cuando. Cada vez que se deja ver sorprende, aunque menos que la primera vez. Ya que durante estos tres años hemos visto juegos de nueva generación con los que poder comparar sus increíbles gráficos. ¿Llegará a salir algún día o se convertirá en vaporware? Sólo el tiempo tiene la respuesta.

Soulframe

Soulframe Official Preludes Gameplay | Tennocon 2023

El estudio que nos trajo Warframe, Digital Extremes, en unión con Joe Madureira y su Airship Syndicate nos trae este MMORPG free to play cuyo mundo recuerda enormemente al de La Princesa Mononoke. Os preguntareis cómo encaja un juego de rol masive en una lista de juegos parecidos a Dark Souls y el secreto está en la forma en la que Soulframe enfoca la lucha con las criaturas que pueblan su tierra. Los vídeos que hemos visto hasta ahora prometen un combate similiar a los títulos de FromSoftware, aunque parecen un tanto más pausados. Su destino es PC, Xbox Series y PlayStation 5.

Phantom Blade Zero

PHANTOM BLADE ZERO Trailer 4K (2024)

Terminamos la lista con un souls que está anunciado para PC y PlayStation 5, aunque en principio no existe ninguna exclusividad que le impida llegar también a Xbox Series. El estudio chino S-Game describe su obra como una precuela de John Wick, si el sicario interpretado por Keanu Reeves fuese un samurái. Si bien entra dentro del género de los souls, el combate de Phantom Blade Zero no intenta parecerse a los juegos de FromSoftware sino a los del Team Ninja, con un control que recuerda a Ninja Gaiden y Devil May Cry.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post