28 abril, 2024

Crystin Cox de Xbox Game Studios habla de juegos nuevos

Hace unos cuantos años ya, como más de cinco… o seis… o más incluso, Phil Spencer pensaba poner en el mercado un juego AAA+ cada tres meses por parte de Microsoft. La compra de estudios y productoras respaldaba esta intención, pero está tardando en cumplirse. Por su puesto, más lejos aún queda lo de un juego AAA al mes, aunque si miramos Starfield y el mes que viene Forza Motorsport, sería un buen momento para empezar con esta costumbre, ¿no crees? Pues ahora, según la directora de Live Game Operations de Microsoft en Xbox Game Studios, Crystin Cox, trabajan en más de una «docena de juegos» para Xbox.

Forza Motorsport 7 vs Forza Motorsport 2023 Maple Valley Xbox Series X Early Graphics Comparison

Eso es lo que dijo Cox en una charla de la GDC el pasado mes de marzo sobre la producción y el liderazgo del equipo. En la sesión de la GDC, Cox y el Director General de Xbox Game Publishing de Microsoft, Peter Wyse, ofrecieron a los asistentes una visión entre bastidores de cómo Xbox Game Studios Publishing ayuda a los desarrolladores a poner sus juegos en manos de los jugadores.

Microsoft ha colgado recientemente un vídeo de la charla en su canal Game Dev, que ha sido descubierto por el usuario de Twitter «Idle Sloth». A continuación incluimos el vídeo con la fecha y la hora, en el que Crystin Cox habla de la rama de publicación de Microsoft Xbox Game Studio:

Según ha revelado Cox, Microsoft tiene actualmente más de una docena de nuevos títulos exclusivos en los que están trabajando estudios externos para Xbox. «Así que hay bastantes proyectos en los que estamos trabajando ahora mismo y tenemos más de una docena de juegos en los que estamos trabajando actualmente», dijo en la sesión el Director de Live Game Operations de Xbox Game Studios de Microsoft. Y añadió: «Cada uno de esos proyectos es totalmente único y los abordamos de forma muy personalizada».

Crystin Cox trabaja para Xbox Game Studios

Crystin Cox ha dicho cosas interesantes, y aunque conocemos algunos de los proyectos que XGS Publishing tiene entre manos, es probable que haya varios títulos de los que no sepamos nada. Entre los juegos que sí conocemos se encuentran Towerborne, Project Tatanka, el nuevo proyecto de juego de Hideo Kojima, posiblemente el nuevo juego de IO Interactive, el nuevo proyecto rumoreado de Gears de People Can Fly, y varios más. Hay que señalar que Cox está hablando de la rama Xbox Game Studios Publishing de Microsoft. Por tanto, esta «docena» de títulos no son proyectos internos de Xbox Game Studios, sino proyectos de otros estudios que Microsoft publicará bajo su propio paraguas.

En este contexto, Microsoft ha adelantado recientemente que tiene varios juegos para el año que viene y para 2025, y que Starfield será el comienzo de una carrera de relevos de varios años. Jerret West, director de marketing de Xbox de Microsoft, ha declarado recientemente que «Starfield es el pistoletazo de salida de esta carrera de relevos que tendrá lugar en los próximos dos años». «Como responsable de marketing, estoy entusiasmado. Y si además añadimos Game Pass y las relaciones que tenemos con terceros… Nuestro apoyo a terceros que se integra en Game Pass, pero también solo en nuestra plataforma, también es de vital importancia. Así que creo que estamos entrando en un período en el que este es el comienzo de algo que va a ser realmente especial en el transcurso de los próximos años».

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post