19 abril, 2024

Rise of The Tomb Raider exclusivo para Xbox

tomb-raider-exlusivo-gamescom-2014

Se confirma la sorpresa, Rise of The Tomb Raider exclusivo para Xbox One y 360. Así ha sido anunciado en la presentación de Microsoft durante Gamescom 2014 y esto es solo parte del cambio. Nos esperábamos algo así, pero con otros títulos menos ligados a las consolas PlayStation. Lo cual no deja de ser una declaración de intenciones, después de muchos meses de ataques poco elegantes por parte de Sony. Por fin, después de mucho guante de seda y esperas, Microsoft reacciona y da un puñetazo en la mesa.

Darrell Gallagher de Square Enix lo confirma: Rise of The Tomb Raider exclusivo en Xbox
Darrell Gallagher de Square Enix lo confirma: Rise of The Tomb Raider exclusivo en Xbox

Tener Rise of The Tomb Raider exclusivo para Xbox es algo más que un título que muchos esperan. Es el regreso, después de volver a presentarnos un símbolo de los videojuegos. Uno que nació en las máquinas de Sony, hace casi dos décadas. Lara volverá y lo hará en nuestras consolas, las de Microsoft, con una promesa. Utilizará al máximo el hardware y capacidades de Xbox One, de manera que sirva de ejemplo para otras desarrolladoras.

Crystal Dynamics tiene, por tanto, una responsabilidad enorme. Su título anterior tuvo un desarrollo difícil. El tiempo y la inversión hicieron que el juego se viera reducido en dimensiones. Lo que iba a ser un viaje por medio mundo se transformó en una excursión, espectacular, por una isla que mezclaba clima tropical, ártico… vamos, que sus responsables supieron reciclar lo ya hecho. El resultado, eso sí, fue uno de los mejores juegos de los últimos años. Uno para recordar y que dejó claro que los Croft estaban en esto antes que los Drake.

Los resultados económicos de Tomb Raider han justificado el gasto, pero no han sido para tirar cohetes. De ahí que en Square-Enix puedan haber visto una oportunidad en la exclusividad. El número de unidades vendidas, la promoción necesaria y la situación del sector, hacen que las alianzas sean una solución más que aceptable. De ahí que tengamos, para el año que viene, un Rise of The Tomb Raider exclusivo para Xbox. Uno que recibirá el mimo necesario para llegar a televisión y todos los medios publicitarios necesarios. Algo que, sin este apoyo podría significar el fracaso, como casi le costó al anterior en la saga.

Ahora bien, nos queda saber de qué forma aprovecharán en Crystal Dynamics y Square-Enix el apoyo extra de Microsoft. Xbox One necesita títulos exclusivos que vendan consolas, aparte de nuevas historias y experiencias. De momento, esto tarda en llegar y muchos títulos apuntan a 2015 o 2016. Mientras tanto, tenemos Sunset Overdrive, Forza Horizon 2, un indie como Ori & the blind forest o una colección de juegos con Halo the Master Chief Collection.

¿Te suena bien esto de Rise of The Tomb Raider exclusivo para Xbox o habrías preferido que Microsoft invirtiera en la exclusividad de FIFA y otros «vendeconsolas»?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post

Los comentarios están cerrados.