El próximo juego de Indiana Jones que MachineGames tiene en desarrollo es un título exclusivo de la consola Xbox y plataformas de Microsoft como Game Pass, su nube y Windows. Pero en Disney parecen tener claro que es una opción ganadora para ellos y que la falta de versiones para PlayStation o Nintendo solo es algo circunstancial. Que no afectara económicamente a la compañía de Mickey Mouse ni a su imagen como marca.
En declaraciones a Axios, Sean Shoptaw, director de juegos de Disney desde hace muchos años, comentó que la exclusividad tenía sentido cuando Microsoft la solicitó, ya que Xbox sigue siendo uno de los mayores mercados de juegos y el alcance del juego no se vería limitado. Según Shoptaw, el acuerdo tenía sentido tanto desde el punto de vista financiero como estratégico.
Además de comentar la exclusividad de Indiana Jones para Xbox, Sean Shoptaw habló sobre el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, que está atravesando un desarrollo extremadamente problemático, y afirmó que Disney está increíblemente orgullosa del juego original y es consciente de la demanda que tiene.
Asegurar exclusivas se ha convertido en una parte importante del negocio tanto para Microsoft como para Sony. Ambas compañías parecen empeñadas en mantener ciertas franquicias alejadas de los sistemas de la otra, aunque sea temporalmente. La exclusividad de Indiana Jones para el ecosistema Xbox, junto a las de otros juegos de gran repercusión como Starfield, de Bethesda, se equilibra con la relación privilegiada que Sony mantiene con Square Enix, que puede acabar alejando de las manos de los jugadores de Xbox juegos como Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Remake and Rebirth.
Bueno, la idea de tener un juego de Indiana Jones que realmente nos entusiasme y nos devuelva la emoción por el personaje es tan atractiva como aterradora. ¿Qué pasará?