16 julio, 2024

¿Qué ha pasado con The Day Before?

The Day Before Fracaso Juego

The Day Before es el fracaso del año, un engaño para algunos, con una historia morbosa para cerrar 2023. Logró vender la nada impresionante cifra de 201.076 unidades en Steam, de las cuales 91.694 fueron reembolsadas. La noticia fue compartida por miembros del equipo de desarrollo de FNTASTIC en su sistema de comunicación interna. Según la imagen, el «MMO de mundo abierto» fracasó financieramente y su resultado es mucho peor que el del anterior proyecto del desarrollador, Propnight.

The Day Before - Official Trailer

Tras su decepcionante lanzamiento, los jugadores empezaron a reembolsar el juego en masa por multitud de razones. Parte de la política de reembolsos de Steam establece que el tiempo de juego no debe superar las dos horas. Sin embargo, parece que la plataforma está ejerciendo cierta indulgencia en esta situación particular, dada la terrible experiencia.

Varios usuarios de Reddit han informado de que Steam está aceptando reembolsos por el polémico título a pesar de su política. Otros usuarios han expresado su decepción por la compleja historia de este juego.

El juego se anunció inicialmente en 2021 con un tráiler de jugabilidad que mostraba sus mecánicas y sistemas fundamentales. Tras la revelación, FNTASTIC lo comercializó como un MMO de mundo abierto que incorpora elementos de supervivencia y de shooter en tercera persona, similar a The Last of Us de Naughty Dog y a la serie The Division de Ubisoft.

Tras una serie de retrasos, un prolongado periodo de silencio, promesas incumplidas y varios rumores, The Day Before llegó a PC en Acceso Anticipado sólo para encontrarse con una recepción abrumadoramente negativa. En combinación con la cartera y la cultura de trabajo del desarrollador, muchos cuestionaron la capacidad de FNTASTIC para ofrecer un título tan ambicioso.

El debut se reveló como un looter-shooter centrado en la extracción, similar a títulos como Escape from Tarkov. Como observó u/NorthCartographer en el subreddit del juego, FNTASTIC intentó eliminar cualquier referencia a que el título fuera una experiencia de mundo abierto en SteamDB modificando las etiquetas.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post