23 abril, 2024

Microsoft patenta un nuevo sistema de seguimiento

Por XboxManiac Dic31,2022 #Microsoft

Parece que saber lo que hacen los usuarios es una máxima para toda empresa de tecnología… y de cualquier otro sector. Por eso un sistema de seguimiento que sea eficaz, transparente y preciso supone todo un valor para cualquier compañía. Aquí, Microsoft tiene mucha experiencia y herramientas, pero nunca parecen suficientes.

Una reciente solicitud de patente sugiere que Microsoft podría estar tratando de rastrear los eventos del juego para comprender mejor cómo juegan los usuarios. En los últimos tiempos, el gigante tecnológico ha estado trabajando activamente para ampliar su presencia en el sector de los juegos, y la presentación de esta patente es el último esfuerzo de Microsoft en este ámbito.

Lledoners en Minecraft - Una prisión real es así
Minecraft es una fuente inagotable de información sobre los usuarios para Microsoft.

Microsoft ha intentado abrirse camino en el sector de los videojuegos mediante adquisiciones importantes como la de Bethesda, la compra pendiente de Activision Blizzard y sus servicios de suscripción Game Pass y de juegos en la nube. Aunque Microsoft se enfrenta actualmente a una serie de retos, sobre todo después de que la Comisión Federal de Comercio demandara al gigante tecnológico por la adquisición de Activision, la empresa no parece que vaya a frenar sus ambiciones en el sector de los videojuegos.

Según la solicitud de patente, el propietario de Minecraft parece estar trabajando en un sistema de seguimiento e información de eventos dentro del juego. La idea es que el sistema pueda realizar un seguimiento de numerosos eventos del juego, como la progresión de niveles, la frecuencia con la que se detiene un menú, las estadísticas de victorias y una plétora de otros sucesos que afectan a la jugabilidad. El sistema de seguimiento no se limitaría a un solo título, sino a varios títulos a través de varias aplicaciones de juego. Como el sistema de seguimiento de eventos depende del contenido del juego, también podría determinar los eventos en diferentes sistemas de juego, ya sea PC, consola o móvil.

Una de las propuestas más interesantes del sistema de seguimiento es la idea de proporcionar informes exhaustivos a los jugadores competitivos cuyas carreras abarcan varios títulos y géneros. Dichos informes de eventos pueden incluir información como estadísticas relacionadas con la superación de niveles, datos de victorias y derrotas, estadísticas sobre la duración del juego y otra serie de datos relacionados con el seguimiento de instancias de eventos en el juego. Por cierto, este caso de uso coincide con otra patente de un sistema que permitiría a Microsoft analizar las competiciones de esports.

Un sistema de seguimiento se deja ver con una nueva patente
Una patente sobre un nuevo sistema de seguimiento puede llegar a Xbox.

Microsoft también afirma que el sistema de seguimiento podría utilizarse incluso para identificar casos de exploits de usuarios, frecuencia de eventos relacionados con bugs en los juegos y otros sucesos inesperados. En la solicitud se afirma que el sistema no utilizaría el ancho de banda del sistema ni los recursos locales del jugador para funcionar, sino que se basaría en las capacidades de computación en nube. Además, Microsoft señala que, dado que el sistema dependería de contenidos de juego como vídeo, audio y entradas de mando, funcionaría sin necesidad de acceder a software, código fuente o señales de procesamiento de una aplicación de juego concreta.

Por ahora, lo que no está claro es cómo hará Microsoft para incorporar este sistema a su ecosistema y cómo buscará involucrar a otros actores de la industria. En cualquier caso, el gigante de la tecnología puede tener preocupaciones más inmediatas entre manos, ya que intenta gestionar la adquisición masiva de Activision Blizzard por valor de 69.000 millones de dólares en medio de una creciente presión reguladora.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post