25 abril, 2024

Microsoft arregla el rendimiento en juegos de Windows 11 22H2

Los fallos de rendimiento de Windows 11 22H2 camino de su solución

Microsoft eliminó esta semana un bloqueo de compatibilidad para los usuarios de Windows que aún no habían instalado la actualización Windows 11 22H2. Los usuarios que esperan la actualización deberían verla aparecer en Windows Update en los próximos días. El cambio confirma la confianza de Microsoft en que ha corregido suficientes errores de 22H2 como para reanudar su despliegue global.

Satya Nadella | 2022: Doing more with less
Mensaje de felices fiestas 2022 de parte de Satya Nadella y Microsoft.

Redmond lanzó inicialmente Windows 11 22H2 en 190 países a finales de septiembre, pero muchos usuarios tuvieron problemas con él, como pantallas azules de la muerte (BSOD). Mientras tanto, los usuarios de tarjetas gráficas Nvidia informaron de un rendimiento degradado, anomalías de audio y problemas con G-Sync.

Microsoft reconoció los problemas el mes pasado, alegando que 22H2 activó accidentalmente funciones de depuración de la GPU no destinadas a los usuarios finales. La compañía pausó entonces el despliegue de la actualización con el bloqueo de compatibilidad. Nvidia aconsejó a los afectados que actualizaran la aplicación GeForce Experience.

Además de los fallos de rendimiento de la GPU de Nvidia, KB5020044 también solucionaba problemas con el almacenamiento en Microsoft OneDrive. La eliminación del bloqueo de compatibilidad permite a todos los usuarios de Windows 11 instalar 22H2 con los cambios de KB5020044.

Las principales novedades de Windows 11 22H2 afectan al menú Inicio, los juegos y la seguridad. La actualización principal añade la posibilidad de crear carpetas para aplicaciones en el menú Inicio, alternar la organización del menú y arrastrar iconos de aplicaciones del menú a la barra de tareas. El Explorador de archivos ha recibido una importante actualización, añadiendo pestañas y botones de acceso rápido a los archivos.

En cuanto a las funciones para juegos, el 22H2 ha ampliado la compatibilidad con Auto HDR y Variable Refresh Rate a los juegos DirectX 10 y DirectX 11 en ventana, mientras que antes sólo funcionaban en los títulos DirectX 12 a pantalla completa. Ahora los usuarios pueden calibrar el HDR mediante una nueva aplicación y ejecutar juegos recientes con un mando a través de la Xbox Game Bar. La actualización también ha supuesto el debut de DirectStorage, que permite a los desarrolladores de juegos aprovechar al máximo las modernas velocidades SSD.

La nueva función de seguridad Smart App Control bloquea la apertura de aplicaciones potencialmente inseguras basándose en un modelo predictivo de IA. Una nueva función de Microsoft Defender notifica a los usuarios si introducen credenciales en sitios web maliciosos conocidos.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post