Parece que los desarrolladores empiezan a utilizar los recursos disponibles y veremos Hitman con DirectX 12 en Windows 10. Además, el juego no pasará obligatoriamente por la tienda de online de Microsoft, con lo que el título de IO Interactive podrá hacer uso de tecnologías como SLI o Crossfire, que pueden disparar el rendimiento con más de una tarjeta gráfica en tu PC.
IO Interactive ha dado algunas pistas sobre lo que han investigado durante los últimos años en cuanto a tecnología gráfica y de proceso. Este Hitman con DirectX 12 será el primer ejemplo de lo que han conseguido, pero se trata solo de un primer paso para aprovechar la nueva tecnología disponible. Bueno, nueva porque aún no hemos visto ejemplos notables, más allá de Rise of the Tomb Raider y Just Cause 3 con sus parches correspondientes.
Hitman con DirectX 12 aprovecha mejor el hardware
Lo que parecen haber aprovechado son características antes vetadas en los ordenadores con Windows. Como una multitarea más productiva al usar procesadores con varios núcleos. Esto permite procesar varios hilos de instrucciones de forma simultánea, como hacen intensamente las consolas desde los tiempos de Xbox 360.
Otra mejora notable, derivada de lo anterior, es que Hitman con DirectX 12 funcionará mejor en portátiles, frente a cómo lo haría con DirectX 11. La anterior versión de las librerías de Microsoft no hacía un aprovechamiento tan efectivo de los recursos. Aunque esto no quiere decir que cualquier portátil con Windows 10 actualizado nos vaya a dar una experiencia de altísima calidad. Solo que será mejor de lo podríamos esperar del hardware que conocemos.
Además de lo referente a la CPU, otro detalle que afecta al rendimiento de Hitman con DirectX 12 en Windows 10 es la computación asíncrona. Algo, de momento, relegado a equipos con tarjetas gráficas y chips diseñados por AMD. Decimos, por ahora, porque es una característica que también NVIDIA puede explotar. Pero al tener dos consolas con tecnología de AMD, quizá haya resultado más sencillo trasladar el trabajo invertido en estas al mundo PC. NVIDIA tendrá que esperar, según parece.
Requisitos de Hitman en PC:
MÍNIMO:
- Sistema Operativo: Windows 7 64-bit
- CPU: Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz / AMD CPU Phenom II X4 940
- Memoria: 8 GB RAM
- GPU: NVIDIA GeForce GTX 660 / Radeon HD 7870
- DirectX: Versión 11
RECOMENDADO:
- Sistema: Windows 7 64-bit / Windows 8 (8.1) 64-bit o Windows 10
- CPU: Intel CPU Core i7 3770 3,4 GHz / AMD CPU AMD FX-8350 4 GHz
- Memoria: 8 GB RAM
- GPU: Nvidia GPU GeForce GTX 770 / AMD GPU Radeon R9 290
- DirectX: Versión 12
El 11 de marzo está cerca y podremos ver estos avances de Hitman con DirectX 12 en Windows 10. Unas técnicas que también se aprovechan en Xbox One, no solo en ordenadores, al compartir software. Aunque está por ver hasta qué punto.